Al momento

AMPAYER

La ampáyer sinaloense Julissa Iriarte se lleva los reflectores en la Liga Mexicana de Beisbol

La originaria de El Naranjo, Sinaloa, fue la segunda mujer en hacer historia dentro del Juego de Estrellas 2026

Julissa Iriarte en la Liga Mexicana de Beisbol.
Julissa Iriarte en la Liga Mexicana de Beisbol. | Cortesía

Sinaloa. El talento para impartir justicia en el diamante la ha llevado a tener grandes experiencias en el deporte.

Julissa Iriarte, la umpire sinaloense originaria de El Naranjo, formó parte del Juego de Estrellas 2026 de la Liga Mexicana de Beisbol, junto a sus coterráneos Armando Silva, Daniel Valenzuela y Jazziel Cebreros.

La edición 92 se disputó en el estadio Walmart Park, casa de los Sultanes de Monterrey, donde la legión extranjera se llevó la victoria sobre el selectivo mexicano que dirigió Benjamín Gil.

Julissa Iriarte con una pelota en la mano

Julissa Iriarte.

Julisa Iriarte lleva un gran recorrido a sus 28 años

Con 28 años de edad, Iriarte ha tenido un buen recorrido por las principales ligas del país, luego de iniciar en la pretemporada de la Liga Mexicana de Beisbol en 2020.

Podría interesarte: Mazatlecos Juan Mora, Jazziel Cebreros y “Manny” García hacen historia en el Juego de Estrellas de LMB

Posteriormente, la sinaloense dio el salto a la Liga Invernal Mexicana en el año 2021, al llevarse la designación en la Serie del Príncipe. Al otro ciclo, la ampáyer fue enviada a un Mundial Sub-15 que se celebró en Hermosillo, Sonora. Ahí aprovechó para tener apariciones en la Liga Norte de México.

Hace tres años le dieron la oportunidad de debutar en la Liga Mexicana de Softbol Femenil, donde comenzó a hacer sus “pininos”, para tener el llamado a la pelota veraniega ese mismo año en un duelo entre los Leones de Yucatán y Olmecas de Tabasco, luego de estarse preparando en la Liga Tabasqueña.

Julissa Iriarte posando para la foto.

Julissa Iriarte posando para la foto.

Destaca en la presente campaña de la LMB

Con un reconocimiento como la mejor umpire de la Semana previo al Juego de Estrellas, Julissa confirmó su buen momento para viajar a la Sultana del Norte el pasado fin de semana.

Después de Luz Alicia Gordoq, quien estuvo en las temporadas 2018 y 2019, se convirtió en la segunda mujer en sancionar juegos de la Liga Mexicana de Beisbol.

Te sugerimos: Jazziel Cebreros hace semanas era ampáyer de futbeis, hoy imparte justicia en Liga Mexicana de Beisbol

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Manuel Mancilla

Manuel Mancilla

Reportero

Manuel Mancilla

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.