Los Mochis, Sin.- Tras
una carrera profesional de casi 20 años, el extricampeón mundial Fernando
?Kochulito? Montiel contempla el retiro, esto luego de caer el pasado sábado
por nocaut en el primer round ante Jorge Lara en California.
Montiel Martínez dijo a
Línea Directa desde el Kochul Gym,
que está consciente de que este negocio es de ganar y perder por lo que se
mantiene tranquilo, aunque resignado.
?Complicado, pero más
bien estoy resignado, son resultados que a mí me favorecieron infinidad de
veces y pues esta vez me tocó el trago amargo, que lo he probado varias veces y
pues no nos gusta para nada, y soy consciente, desde que inicié en el boxeo
sabía que esto iba a pasar y bueno, es parte de la vida de un boxeador, ganar y
perder?, manifestó.
Al ser cuestionado
sobre el retiro en un corto plazo, el ?Kochulito? indicó que se encuentra muy
cerca de colgar los guantes a pesar de lo difícil que le resulta decirle adiós
al boxeo, aunque aseguró que lo decidirá ya que bajen un poco los ?ánimos?.
?Es complicada (la
palabra retiro), pero está muy allegada a mí también, a
mi familia, y pues es algo que no es una decisión fácil que deba de tomar, te
lo confieso, pero pues sí tengo que hacerlo, lo tendré que hacer, tal vez el
día de mañana o pasado, ya que siente bien cabeza, ahorita está muy pronto como
para decir ?ya me voy a retirar?, pero estoy muy cerca de eso, yo creo que voy
a pensarlo muy bien y valorar y revalorar?, enfatizó.
De este modo, Fernando
Montiel Martínez de 37 años de edad y que debutara en 1996, ve inminente su
adiós al deporte de los puños, con un récord de 54 victorias, 6 derrotas, 2
empates y 39 nocauts, con reinados en las divisiones Mosca, Supermosca y Gallo,
pero con otros motivos como son sus 4 hijos.
?En la mañana me
levantaba y pues puro pensar en el boxeo, en gimnasio, en preparación, he
dejado mucho aquí en el boxeo y no me arrepiento de nada, he hecho infinidad de
sacrificios y todavía tengo gente por la que hay que vivir, tengo mi familia,
tengo un niño de 5 meses de edad, otro de 5 años, otro de 8 y otra de 17,
entonces tengo que pensar también en todo eso, porque pues hasta ahorita hablo
bien, no tengo ninguna falla mecánica, no dependo de alguien para caminar, para
hablar o para comer?, bromeó.
El mochitense aprovechó
la ocasión y mencionó que sí le hubiese ganado a Jorge Lara, lo podían juzgar
de vencer a un rival sin nombre, pero al perder lo critican de que fue
derrotado por un ?don nadie?, por lo que consideró que todo tipo de comentarios
son parte del boxeo de paga.
Finalmente, Fernando
Montiel precisó que ya voltea hacia nuevos proyectos, pero siempre ligado al
deporte.SA
?Kochulito? contempla el retiro tras 20 años
Fernando Montiel valora la posibilidad de colgar los guantes, pero lo decidirá una vez que bajen los ?ánimos? tras su derrota del sábado
Fuente: Internet