Ciudad de México.- Aunque fue la mejor de Latinoamérica en el Preolímpico realizado en Río
de Janeiro, la gimnasta mexicana Karla Díaz no logró su boleto para
asistir a los Juegos en agosto próximo.
Con un acumulado de 65.366 puntos, la regia se quedó a pocos puntos
de convertirse en la primera mexicana en asistir a una justa veraniega
en la especialidad de gimnasia rítmica.
Díaz se ubicó en el puesto 12 de la competencia que repartió nueve boletos a la justa veraniega.
La prueba de pelota fue la mejor para Karla, con una puntuación de
16.766, en aro logró 115.850, en listón 16.550 y con las clavas sumó
16.200 y sumar el 65.366 total.
De acuerdo a los criterios de la Federación Internacional de Gimnasia, la mexicana quedó como primera reserva para Río.
El primer lugar del Preolímpico se lo llevó la bielorrusa Melitina
Staniouta, quien ya tenía asegurada su participación en Río.
Las calificadas del día fueron Sabina Ashirbayeva (Kazajistán),
Nicol Ruprecht (Austria), Verónica Bertolini (Italia), Ekaterina Volkova
(Finlandia), Anastasiya Serdyukova (Uzbekistán), Ana Filiorianu
(Rumania), Shang Rong (China) y Jana Berezko (Alemania).OO
Karla Díaz se queda sin boleto para Brasil
Con un acumulado de 65.366 puntos, la regia se quedó a pocos puntos de convertirse en la primera mexicana en asistir a una justa veraniega en la especialidad de gimnasia rítmica
Fuente: Internet