Culiacán, Sinaloa. – Uno desde la lomita y otro desde la caja de bateo, son un gran orgullo “Culichi”: Julio César Urías Acosta y Joey Meneses Ramírez, quienes con el poder culichi y guinda están encontrando par de representantes de mucho peso para esta temporada 2022 de Major League Baseball (MLB).
Comencemos por escribir sobre lo que hizo Urías, en su más reciente apertura el sábado 10 de septiembre contra los San Diego Padres. El zurdo trabajó siete entradas de cinco hits, dos carreras, par de bases y cinco ponches.
Sigue toda la información del Deporte en la sección especial de Línea Directa
Urías, puso su marca en 16-7 y tan solo ha perdido un juego desde el 18 de junio. Al momento, lidera la Liga Nacional en promedio de carreras limpias con 2.30, marcha en segundo en WHIP con 0.95 y tercero en PROM en contra con .197.
Por su parte, Joey “CabaJoey” Meneses Ramírez, viene de empujar siete anotaciones en sus más recientes siete duelos, conectando ya su cuadrangular número 8 en la Gran Carpa. En ese periodo, promedió .323 con un cuadrangular y .819 de OPS.
Mientras tanto en sucursales, tanto Víctor “Sherman” Castañeda, como el también derecho Efraín Contreras tiraron dos muy competitivos duelos. Contreras, quien lanzó seis episodios de blanqueo contra los Lake County Captains de Clase A+. Además, permitió cuatro hits por una base y seis chocolates.
En cuanto a Castañeda, el culichi ganó su última apertura por el momento, con los Biloxi Shuckers, equipo AA de Brewers. En cinco entradas, solamente permitió tres hits y una carrera. “Sherman” fue ascendido este lunes 12 de septiembre a AAA.