México.– Después de hacerse oficial la sentencia de Julio Urías ante la justicia estadounidense, el presidente de Liga Mexicana de Beisbol, Horacio de la Vega, habló sobre la posibilidad de que el sinaloense llegue a jugar en una institución del circuito veraniego, dejando saber que es un tema del cual se tendrá que hablar entre presidentes.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
“Desconozco sí ya es una decisión última esto que está circulando en medios el día hoy por la mañana. No estoy enterado puntualmente cuales son los cargos o la sentencia que le han puesto a Urías, pero en efecto una de las cosas que vamos a determinar en nuestro momento es sí esto tiene un efecto tan claro como una imputación o delito puntual de esta naturaleza”, expresó.
Contenido de Twitter
Además, hizo énfasis en la importancia de la resolución que Grandes Ligas le dé al tema del exlanzador de Los Ángeles Dodgers, respetando en dicho caso la decisión del organismo estadounidense tomándolo como un punto clave para su posible participación en la competencia Mexicana.
“Claramente por lo que hemos hecho también en temas de doping y demás, es respetar las decisiones de Ligas Mayores, respetar las autoridades competentes que es lo que tenemos que hacer. Sí ese es el caso de Urías (de poder jugar) y vienen algunas peticiones de equipos con la intención de explorar eso seguramente lo tenemos que discutir”, comentó.
Nota sugerida: ¡Caso resuelto! El sinaloense Julio Urías llega a un acuerdo y obtiene libertad condicional
Para finalizar, recalcó que tendrán que conocer más del caso y la sentencia para llegar a una resolución sobre el oriundo de Culiacán. Esperando que sea en las próximas semanas cuando más información salga al público.
Contenido de Twitter
“Sí ya es una sentencia firme, que repito, desconozco sí es una sentencia firme con ciertos delitos veo complicadisimo que pueda participar en Liga Mexicana de Beisbol cuando menos en este periodo. Hasta que cumpla su sentencia o se absuelva, o no se exactamente”, concluyó.
Es así, como Horacio de la Vega se expresó sobre el caso de Julio Urías, quien no pisará la cárcel en Estados Unidos, pero tendrá que cumplir con 36 meses de libertad condicional. Una situación que podría alejarlo bastante tiempo de los diamantes.