Culiacán, Sin.- El estelar pitcher sinaloense de los Dodgers de Los Ángeles, Julio César Urías Acosta, destacó en entrevista exclusiva durante la segunda emisión del Noticiero Línea Directa con Luís Alberto Díaz, que el poder ser ídolo en el mejor béisbol del planeta sin duda es algo que lo llena a plenitud pues lo disfruta con una gran afición y desde luego un gran equipo en el que, afirmó, le gustaría quedarse por el resto de su carrera.
Puedes leer: ¡Arriba La Higuerita, Culiacancito! Julio Urías se corona en la Serie Mundial con Dodgers
Su mentalidad es estar en las mejores bolsas, pues las carreras no son tan largas, por lo que se enfoca en trabajar lo más que se pueda y enfocado en los procesos de los arbitrajes y para ello son dos años más que le quedan para la agencia libre y entonces ya poder ir en busca de un gran contrato y con ello darle lo mejor a su familia, sostuvo Julio.
“La verdad, muy bonito, una bendición, yo lo puedo contar como mexicano, la afición de Los Ángeles para cualquier pelotero latino o americano que cuando va a jugar de visita con nosotros es uno de los mejores estadios y poder estar con el equipo de casa y convivir con toda la raza, la verdad que me encantaría quedarme ¿por qué no? toda mi carrera ahí, la verdad la gente siempre me ha recibido bastante bien y pues me siento orgulloso de ser sinaloense y de ser culichi”, afirmó Urías Acosta.
No hay vuelta atrás, de llegar el retiro muchos años más adelante seguirá siendo parte del béisbol y ayudará a la juventud en lo que se pueda, pues su ejemplo es su padre Don Carlos Urías, que sigue siendo parte del rey de los deportes en su natal La Higuerita, Culiacancito; asimismo, Julio manifestó que está en proceso de hacer su familia.
Te recomendamos: Agradecido Julio Urías con el Gobernador y el PIDS por remodelar su campito en La Higuerita
Sobre el Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense en sus inicios, dijo que sin duda fue una etapa fundamental para su carrera y sobre todo en el apoyo que tuvo por el PIDS para solventar algunos gastos del problema en uno de sus ojos, que poco a poco ha ido superando hasta ser parte de las Grandes Ligas.
“No pues fue una etapa importante porque fue cuando empecé yo a entrenar se podría decir diario ya fue un entrenamiento más profesional con los coaches que estaban en su momento, la verdad que me ayudaron bastante y pues yo pienso que fue de las mejores etapas como ligas infantiles, entonces yo pienso que me ayudó bastante”, afirmó Urías Acosta.
Te puede interesar: ¡Ya hay fecha de entrega! PIDS trabaja detalles finales del campo Julio Urías
Aparte del béisbol, su pasión por el futbol es grande y lo practica cuando hay disponibilidad sin dejar de destacar que el América es su club favorito en México. Sin duda estar en el béisbol es un talento que le mandó Dios y por ello dijo estará agradecido siempre junto a su familia que es su principal motor.
(GR)