Sinaloa.- Hace ocho años se quedó cerca de acariciar la gloria en la Copa del Mundo de Brasil 2014, luego de perder la final Argentina ante Alemania, en tiempos extras. Lionel Messi, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, disputará su quinta cita mundialista en Qatar 2022.
Te sugerimos: ¡Rumbo al Mundial Qatar 2022! Los mejores goles de la historia de los mundiales
El atacante comenzó el sueño de ser campeón del mundo hace 16 años, desde ese entonces, suma 19 juegos disputados en este tipo de eventos, de los cuales tres fueron en Alemania , cinco en Sudáfrica 2010, siete en Brasil 2014 y cuatro en Rusia 2018.
Entre los futbolistas que destacan por haber cumplido cinco mundiales son: Gianluigi Buffon (Italia), el alemán an Lothar Matthaus y el argentino Diego Armando Maradona (QEPD), así como los mexicanos Antonio “Tota” Carbajal y Rafael Márquez. Este año se suman a esta lista el portugués Cristiano Ronaldo y Guillermo Ochoa al igual que Messi.
En 2011, el argentino fue nombrado capitán del equipo y como líder de la Albiceleste ha estado en varias finales, disputando las Copas America de 2015 y 2016, además de la Copa América 2021 que ganó ante Brasil en el Maracaná y la Finalissima ante Italia en Wembley, ambas el año pasado.
Como goleador, el actual jugador del conjunto francés PSG, lleva seis goles en los 19 encuentros que ha alineado, 17 de ellos como titular.
El ídolo de millones de personas en el mundo será uno de los jugadores a seguir en este desafío, donde tendrá la misión de librar su primer obstáculo que es la zona de grupos, enfrentando a México, Polonia y Arabia Saudita.
También te recomendamos: Mundial Qatar 2022: ¿Cuáles han sido las mejores actuaciones de México en los mundiales?
A partir del 20 de noviembre comenzará a vibrar el mundo con uno de los eventos más esperados en este año, por lo cual será una diversidad de sentimientos con el adiós de muchas estrellas, entre ellas Messi y Ronaldo, la dupla que ha generado polémica, alarido y muchas emociones tanto dentro como fuera de la cancha.