Los Mochis, Sin.– El presidente del consejo de dueños de clubes de la Liga Mexicana del Pacífico, Joaquín Vega Inzunza, se mostró contento por la realización de una serie oficial de rol regular fuera de territorio natural del circuito, esto cuando se enfrenten Cañeros de Los Mochis y Yaquis de Ciudad Obregón del 10 al 12 de noviembre del 2023, en La Paz, Baja California Sur.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
Para el también presidente del club Cañeros de Los Mochis, actuales campeones de la Mex-Pac, este evento de primera vuelta denominado Baja Series 2023, ante los Yaquis de Ciudad Obregón, es sin duda una apuesta muy interesante.
“Me da mucho gusto que alguien haya podido tomar ese reto y correr ese riesgo de alguna forma… Es una apuesta muy interesante, La Paz es una plaza cercana que tiene mucha afición, nosotros jugamos muy cómodos, casi jugamos como locales en La Paz, y ahora será un Yaquis-Cañeros de rol regular. Nosotros muy contentos de poder llevar ya una serie de rol regular para allá”, externó.
Cañeros de Los Mochis es un equipo que asiste regularmente en pretemporada a Baja California Sur, además de contar en su historial con íconos del club como Ramón Orantes en el pasado y actualmente Rodolfo Amador, por lo que resulta muy agradable ser parte de esta serie inédita.
“Hemos ido durante muchos años en pretemporada, tenemos jugadores de esa zona, tuvimos a Ramón Orantes, ahora con Rodolfo Amador… Y es una zona que gusta mucho del beisbol, ojalá que esa serie cumpla las expectativas, iremos con todo, obviamente estamos en competencia, y que los aficionados del beisbol apoyen el esfuerzo que está haciendo algún grupo de empresarios, porque esto no se mueve solo, alguien lo tiene que mover”, agregó.
Además, el alto directivo de los Cañeros y de la LMP, consideró que la Baja Series 2023 entre Cañeros y Yaquis, es un evento muy costoso de producir, por lo que esperan un gran apoyo de la fanaticada beisbolera.
“Es una serie cara de producir, porque hay compromisos televisivos, publicitarios, hay requerimientos especiales ya para el propio estadio, desde loma de pitcheo, mallas, cosas que se requieren para tener ya una serie de rol regular, entonces, ojalá que los aficionados lo disfruten, apoyen y que sea un éxito”, concluyó.
Cabe señalar que en esta Baja Series 2023 oficial de rol regular de Liga Mexicana del Pacífico, del viernes 10 al domingo 12 de noviembre, los Yaquis de Ciudad Obregón serán locales administrativamente en el estadio Arturo C. Nahl de La Paz, BCS, ante Cañeros de Los Mochis.
Ambos clubes revivirán la reciente semifinal que disputaron en la campaña anterior 2022-2023, la cual ganaron los Cañeros en el Chevron Park en seis juegos.
Nota que te puede interesar leer: ¡Estaban desde anoche, a pesar de la lluvia! Afición agota rápidamente boletos para Cañeros vs Mayos
El estadio Arturo C. Nahl, de La Paz, Baja California Sur, tendrá un aforo aproximado a los 5 mil aficionados, reportó Andrés Arce, de la empresa promotora G3 Baseball.