Sonora.- Un duelo de altas emociones terminó en una gran victoria de Tomateros de Culiacán, sacando la casta frente a Naranjeros de Hermosillo y venciéndolos por pizarra de 6-5 en el Estadio Sonora.
El festival de imparables y carreras arrancó desde el primer episodio, cuando Tomateros armó un rally de tres carreras para tomar una buena ventaja. Thomas Dillard y Luis Verdugo fueron los encargados de impulsar con sencillos la tercia de carreras para el 3-0.
Contenido de Twitter
Pero, la respuesta de Hermosillo no se hizo esperar y en la parte baja, Jimmy Herron y Alfonso Rivas se instalaron en los senderos con imparables. Después, Herron anotó (3-1) gracias a un error de fildeo del tercera base y Rivas llegó a la registradora por un imparable de Carter Kieboom (3-2).
Te puede interesar: ¡Blanquean Yaquis! Siguen en plan victorioso la Tribu de Obregón en la LMP
Los sinaloenses ampliaron su ventaja en el cuarto rollo, cuando Ramón Ríos estaba en la antesala y Sebastián Elizalde lo trajo a “home” con un elevado de sacrificio para el 4-2. Pero las del empate llegaron en la quinta, cuando con hombres en segunda y tercera José Cardona bateó un elevado de sacrificio (4-3), seguido de un sencillo de Alfonso Rivas que puso tablas en la pizarra 4-4.
Contenido de Twitter
El encuentro se mantuvo bastante cerrado hasta que llegó la última entrada y con ella un cardíaco cierre. Mallex Smith se voló la barda para el 5-4, seguido de un fly de sacrificio para colgar un casi definitivo 6-4 en el marcador. Pero, Naranjeros trato de responder e incluso anotó el 6-5 con un elevado de sacrificio de Sergio Burruel pero no fue suficiente para evitar la derrota.
El pitcher ganador fue David Gutiérrez con un relevo de 1.0 entradas en blanco de un imparable y un ponche, mientras que, Jake Jewell lo perdió con un inning entero de acción donde permitió 3 imparables y 2 carreras.
Contenido de Twitter
De esta manera, es que Tomateros de Culiacán obtuvo un valioso triunfo en territorio sonorense, imponiendo sus condiciones ante Naranjeros de Hermosillo en el primer duelo de la serie.