Guasave, Sinaloa. – Con un gran duelo de pitcheo y una séptima entrada que marcó la pauta en el Kuroda Park, los Naranjeros de Hermosillo lograron tomar la delantera en las semifinales al vencer 2-1 a los Algodoneros de Guasave.
El lanzador que se quedó con los honores fue Wilmer Ríos (3-0, 0.00), quien trabajó por espacio de siete capítulos, permitiendo seis imparables, sin carrera, el salvamento cayó en Fernando Salas, quien, a pesar de permitir una carrera, logró salir del problema; la derrota fue para Nico Tellache (1-2, 1.80).
También puedes leer: ¡Es Pitcher del Año! El abridor de Cañeros, Luis Fernando Miranda, se lleva el galardón
El juego tuvo una duración aproximada de 3 horas con 35 minutos, y contó con una asistencia de 7 mil 017 aficionados en el Kuroda Park.
El juego
En un juego de pocas carreras, los Naranjeros de Hermosillo lograron tener un solo ataque en el juego, sin embargo, este fue suficiente para el triunfo, fabricando dos anotaciones en la llamada “Lucky Seven”.
Contenido de Twitter
Con pasaporte para Isacc Paredes, así fue como inició la séptima entrada Nico Tellache, para después colocarse en posición de anotar el sonorense con un toque de sacrificio de Luis Alfonso Cruz, situación que provocó que Óscar Robles, sacara al abridor de los Algodoneros.
Ya con Dalton Rodríguez en la loma de los disparos, Gabriel Gutiérrez conectó imparable al derecho para poner en la tercera colchoneta a Paredes, quién tras el imparable de Irving López al derecho anotó caminando la carrera de la quiniela para la visita, pero el ataque no terminaría ahí, puesto que Jasson Atondo, ya con Jeff Ibarra en el montículo, conectó hoy productor al central, enviado a Gutiérrez a la goma para el 2-0, a favor de Hermosillo.
Contenido de Twitter
Parecía que el encuentro culminaría así, pero en el noveno capítulo, Joey Terdoslavich conectó un cuadrangular panorámico por todo el prado de la derecha para el 2-1 final, sacudiendo al taponero de los sonorenses, Fernando Salas, quien finalmente salió del problema.
Sigue toda la información del beisbol de la LMP en la sección especial de Línea Directa
Con este triunfo, los Naranjeros de Hermosillo toman la ventaja en las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico, dos juegos a uno, obligando a ganar este domingo a los Algodoneros frente a su afición, enviando a lanzar a Jeff Kinley, mientras que Hermosillo irá con Ryan Verdugo, juego pactado a iniciar en punto de las 17:00 horas.