Hermosillo, Sonora. – En un juego donde predominó el pitcheo en el estadio Fernando Valenzuela, los Yaquis de Ciudad Obregón vencieron con pizarra de 2 carreras por 1 a los Naranjeros de Hermosillo, logrando ponerse al frente en la serie de postemporada.
El lanzador que se quedó con los honores fue Edwin Fierro, quien en plan de relevo lució en la loma de los disparos, trabajando por espacio de un capítulo, permitiendo una sola carrera. El cubano Odrisamer Despaigne fue el abridor por la tribu, saliendo sin decisión, mientras que la derrota fue para Ricky Karcher.
Te sugerimos: Salva el del honor Cañeros sobre Yaquis en Chevron Park, rumbo al cierre del rol regular
La casa de los Naranjeros de Hermosillo respondió en el graderío, metiendo un total de 14 mil 426 aficionados, en un juego que tuvo una duración de 2 horas con 49 minutos.
Las carreras
Fue en la parte alta de la tercera entrada, cuando los Yaquis lograron caerle encima al abridor de los Naranjeros Robert Stock, fabricando una “rayita”, la cual fue impulsada por Allen Córdoba, quien con imparable al derecho remolcó al japonés Taiki Sekine para el 1-0.
En la séptima entrada, los de la capital sonorense reaccionaron con una carrera, la cual ingresó gracias a un error de César Salazar, provocando que Alfonso Rivas llegara a la tierra prometida para el 1-1.
Roberto Valenzuela se puso la capa de héroe en el octava rollo, disparando un sencillo al derecho, el cual fue aprovechado por Allen Córdoba para descolgarse a la goma y ponerle números finales al score al son de 2 carreras por 1.
Sigue la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Con este resultado, los dirigidos por Miguel Ojeda tomaron la delantera en la eliminatoria, la cual es a ganar cuatro de siete posibles.
Para este jueves 2 de enero, el lanzador abridor por los Yaquis será Vladimir Guitérrez, mientras que por Hermosillo subirá José Samayoa, juego a efectuarse en punto de las 19:30 horas.