Sinaloa. – La Serie Final de la Liga de Beisbol Japac Clase Abierta inició con grandes emociones, al registrar un juego no apto para cardiacos, donde la novena de la Japac logró reponerse de un marcador adverso de 5-0, para terminar venciendo a Rangers Gapsa 6 carreras por 5.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
Con una duración de cuatro horas y media, el juego tuvo un desenlace de película, donde Japac logró reaccionar en el capítulo cinco con un grueso rally de cuatro anotaciones. Los artífices del ataque fueron Alan Osuna y Adolfo España, quienes impulsaron las carreras, siendo Osuna el más efectivo al traerse dos a la goma con un cuadrangular de por medio.
El abridor de Japac José ángel Uzeta no tuvo su mejor salida, permitiendo un daño casi letal en los primeros capítulos, que terminó poniendo en aprietos a su equipo. La ofensiva de Japac reaccionó a la hora oportuna, además del relevo extraordinario de Daniel Higuera, quien en cuatro capítulos solo permitió una “rayita”, adjudicándose la victoria.
El segundo compromiso de la Serie Final se efectuará el próximo sábado 29 de junio en punto de las 19:00 horas, mientras que el tercero y último, en caso de ser necesario, se llevaría a cabo el próximo 6 de julio en horario nocturno.