Al momento

Deportes

Jueces y referee australianos en Melissa-Johnson

La Federación Internacional de Boxeo (FIB) designó a cuatro australianos para sancionar la pelea entre la local Chernekka Johnson y la mexicana Melissa Esquive

| Internet

Melbourne, Australia, Abril 18 de 2022.- Si pelear metiéndose a la casa del rival representa una desventaja para cualquier pugilista, imagínense qué pudiera suceder cuando los jueces, referee y supersivor son también locales.

La Federación Internacional de Boxeo (FIB) designó a cuatro australianos para sancionar la pelea entre la local Chernekka Johnson y la mexicana Melissa Esquivel, duelo que se llevará a cabo la noche de este miércoles en el Centro de Convenciones de Melbourne y donde estará en juego el vacante título mundial de peso supergallo.

Con tres jueces de casa impartiendo justicia, un referee y además el supervisor, le ponen un camino complicado a Esquivel quien tendrá que hacer una pelea perfecta, dominarla en su mayoría de los rounds con toda claridad o imponerse por la vía del knocaut. No parece haber otra ruta para alcanzar la gloria.

Ben Keilty, con 66 combates en su palmaré como supervisor, serán los ojos de la FIB en esta contienda que la afición de Sinaloa podrá presenciar entre las 3 y 4 de la mañana del mismo miércoles pagando una módica cantidad a la plataforma FITE. Keilty realizó esa tarea apenas el pasado día 9 en la pelea que Gennady Golovkin derrotó al nipón Ryota Murata.

Keilty no supervisaba una batalla desde que lo hizo en el pleito entre George Kambosos y Kral Settaphon el 13 de octubre de 2017 en Japón.

Por su parte, el referee será Ignatius Missailidis con su pelea número 458 de su carrera, el mismo que fungió como tercero sobre las cuerdas en aquella única derrota de Chernekka ante Shannon O´Connell disputada el 13 de abril del año pasado.

Adam Height, Carl Zappia y Tony Marretta serán los encargados de llevar las puntuaciones. El primero con 675 combates sancionados, el segundo con 367 y el último con 348.

La imparcialidad en la designación de la gente de pantalón largo no es algo que destaque en este combate. Con mayor razón, Melissa tendrá que realizar algo extraordinario si quiere regresar a casa con el cinturón de la FIB.

El pesaje será mañana martes a las 18:00 horas locales (la media noche del lunes en Sinaloa). Previamente habrá una conferencia de prensa por la mañana (12:00 horas) y una simulación de pesaje exclusivamente para los medios quienes no podrán presenciar el oficial más tarde.

Esquivel cerró hoy su preparación sobre el límite de su división (122 libras). La FIB es el único organismo que exige a los pugilistas no dar más de 10 libras al día siguiente. En este caso, tanto Melissa como Chernekka no podrán registrar arriba de 132 libras un par de horas antes de su combate.

Esquivel asegura no tener mucho rebote después del pesaje. La sinaloense se siente muy segura del trabajo que realizó para esta segunda oportunidad que se le presenta de ceñirse un título mundial, el sueño de toda su vida.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Luis Alfonso Félix

Luis Alfonso Félix

Columnista

Luis Alfonso Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.