Culiacán, Sinaloa.- Una cosecha de una medalla de plata y 4 bronces fue el resultado de los deportistas de Judo de Sinaloa luego de su participación en los Nacionales Conade 2022 celebrados en Hermosillo, Sonora, así lo declaró Eduardo Medina Rivera, destacando la plata de Cuauhtémoc Lugo Álvarez en los 90 kilogramos 15-17 cayendo en la final ante el representante de Querétaro.
Los bronces: Romina Ahitana Peñuelas Benítez en 64 kilogramos 13-14; Santiago Brambila Macías en 53kilogramos 13-14 años; Rodrigo Reyes Verdín en 73 kilogramos 15-17 años; Manuel Guerrero González en más de 100 kilogramos 18-21 años.
Hay atletas ya clasificados a los Panamericanos Infantiles y Juveniles algo que sin duda los deja con grato sabor de boca y listos para continuar trabajando e ir por mejores resultados el próximo año, agregó Medina Rivera.
“Nos sentimos bien contentos con este resultado ya que los atletas son su primer año en la categoría, vamos a seguir preparándonos más para el año que viene tener un mejor resultado, le damos las gracias al Instituto Sinaloense del Deporte por todo su apoyo a Julio César Cascajares, al “Talismán” Heriberto García Osuna del IMDEC, que también estuvo pendiente de nosotros”, agregó Eduardo.
En los quintos lugares aparecieron Rubén Corona Mendoza en 64 kilogramos 13-14 años; María Castañeda Meza en 63 kilogramos 15-17 y Sara Medina Velarde en los 58 kilogramos 15-17. Todos los deportistas judokas estuvieron acompañados por los entrenadores Eduardo Medina Rivera, Moisés López Gómez y Ernesto Brambila Durán.