Culiacán, Sinaloa.– El medallista sinaloense de oro en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, Juan Diego García López, confirmó que cerrará su año compitiendo en el Grand Prix de ParaTaekwondo a celebrarse en Manchester, Inglaterra del 17 al 21 de octubre donde va con el firma objetivo de mantenerse con el primer lugar del ranking mundial de la categoría K44 en menos de 70 kilos.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
El nativo de la sindicatura de Costarica en Culiacán, adelantó que la competencia es de Grado G-6, que otorga 60 puntos en el ranking internacional a los ganadores de oro y por ello compiten los mejores del planeta.
“Solamente tengo una competencia que es el Grand Prix que sería el último es en Manchester, el 20 de octubre, estamos afinando detalles para hacer un buen papel y vamos a seguir esperando competencias que se vengan en puerta para ya con miras a otros Juegos Paraolímpicos, sabemos que eso también es parte del proceso”, agregó Diego.
Recientemente el sinaloense se coronó en el Grand Prix de París, el cual se efectuó a principios de septiembre; así mismo García López, comentó que David Vargas, presidente del Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense siempre está en la mejor disposición de realizar unos interesantes proyectos de mejoras en rehabilitación y en esta ocasión se dijo agradecido por llevar ese apoyo del Gobernador Rubén Rocha Moya a unas canchas de futbol en su natal Costarica, donde de niño estuvo jugando, las cuales recibirán una “estupenda rehabilitación y por ello agradezco a David Vargas del PIDS”, finalizó el campeón paraolímpico.
Te puede interesar leer: VIDEO: ¡Orgullo sinaloense! Futbol logra plata en Encuentro Nacional Deportivo Indígena
García López, se entrena en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) a lado de la multimedallista olímpica sinaloense María del Rosario Espinoza y de la entrenadora Jannet Alegría. Apenas a sus 19 años confirmó que su objetivo principal que es asistir a sus segundos Juegos Paralímpicos, en París 2024.