Estados Unidos. Una jornada que quedará para el recuerdo dentro del futbol mexicano será el debut victorioso de tres estrategas aztecas dentro de la Copa Oro 2025.
Los directores técnicos Javier Aguirre, Miguel “Piojo” Herrera y Luis Fernando Tena han tenido la oportunidad de representar a un país dentro de su experiencia laboral. Aguirre y el Tricolor derrotaron 3 goles por 2 a República Dominicana.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Aguirre ya probó las mieles del campeonato con la oncena azteca en el año 2009, por lo cual tiene la obligación de guiar a su equipo al bicampeonato en esta ocasión.
En tierras ticas pensaron en Miguel “Piojo” Herrera para ser el idóneo y llevar a la selección a la Copa del Mundo 2026, donde serán anfitriones México, Canadá y Estados Unidos. Los “pura vida” ganaron 4-3 a Surinam en un duelo de volteretas. Tanto Costa Rica como México comparten el grupo A.
Podría interesarte: ¿Nuevo Gigante? Estados Unidos golea a Trinidad y Tobago en su presentación en Copa Oro
Otro de los que están en los reflectores dentro de esta justa de la Concacaf es Luis Fernando Tena, quien ha tenido experiencia en Juegos Olímpicos como máximo referente al llevarse la medalla de oro en Londres 2012. Hoy dirige a Guatemala, quien superó 1-0 a Jamaica en su presentación y sus próximos rivales son Guadalupe y Panamá.
Contenido de Twitter
Te sugerimos: ¡Sufriendo a solas! México saca victoria con las “uñas” en arranque de la Copa Oro