Los Mochis, Sin.- Jorge Flores ha vestido con mucha productividad el uniforme de los Mayos y esta noche de 25 de diciembre, su bat resolvió el juego.
Imparable al jardín izquierdo contra los disparos de Mike Broadway, con dos outs en la novena baja, trajo al home a Diego Madero con la carrera que sentenció el triunfo de La Tribu 5-4 sobre Charros de Jalisco, en duelo de varias volteretas.
Los Charros habían logrado la de la quiniela en la segunda con cuadrangular solitario de Henry Urrutia, pero Mayos empató el juego gracias a wildpitch que hizo timbrar a Alozo Harris.
La tribu sonorense tomó ventaja en la quinta ligando doblete de Paúl León y sencillo productor de Alan Sánchez.
Pero en la parte alta de la octava los de Jalisco armaron emboscada de tres carreras contra Esteban Haro, que los puso adelante en la pizarra 4 por 2.
Ahí, pasaporte a Niko Vásquez y error del short a batazo de Amadeo Zazueta colocaron corredores en la esquina con un out. Llegó entonces el Manny Rodríguez a empatar el juego con sencillo al izquierdo.
Vino al relevo entonces Ozzie Mendez a recibir hit dentro del cuadro de Henry Urrutia con el que se llenaron las bases para que ya contra el relevo de Jesús Pirela, Álvarez se presentara a conectar su batazo, línea al prado central que sirvió para enviar dos al plato.
Los Mayos lograron sensacional empate en el cierre de ese octavo rollo gracias a par de carreras que llegaron ambas “de caballito” luego de sendos pasaportes para Jovan Rosa y Fernando Flores.
Atrás quedaron las buenas actuaciones de ambos abridores.
Por los Charros, Orlando Lara trabajó siete entradas de dos carreras con cinco hits, sin base y cinco ponches. Por Navojoa, Jaime Lugo entregó seis tandas de cinco hits y una carrera, con una base y par de ponches.
El pitcher ganador resultó Jesús Pirela (2-4).