Mazatlán.- Ya se cantó el playball en la pelota invernal. Línea Directa habló en exclusiva con Jesús “Chino” Valdez, gerente deportivo del club Venados de Mazatlán, quien platicó acerca de sus impresiones del arranque de la temporada 2022 -2023 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
El directivo confesó que el prospecto mazatleco Jonathan Bernal será el próximo “Big Leaguer” y lo ve en mejores condiciones que cuando debutó José Luis Urquidy, vistiendo los colores del equipo porteño.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
“Muy contento de ver que las expectativas que teníamos de ellos las han cumplido, no quiero hablar mucho o no he querido sobre Jonathan Bernal, específicamente, para no agregarle presión, pero sinceramente viendo el temple del muchacho en la loma. Al mismo tiempo Urquidy y Jonathan, Bernal es mejor Bernal por mucho, Urquidy es una realidad en las Grandes Ligas, pero estoy hablando del nivel cuando debutó aquí Urquidy a lo que se ve de Bernal, ojalá que Dios le dé salud y será el siguiente mazatleco ‘bigleaguer’”, dijo.
Sobre la presentación de Bernal, informó que se anticipó por órdenes de los Reales de Kansas City, equipo al que pertenece su firma.
“No se adelantó, sino que es parte de un plan que su equipo nos mandó, su equipo nos dijo que tenía que tirar una entrada más antes del domingo, esa fue la razón para meterlo, se puso en un lugar importante para mantener el juego y gracias a Dios ganamos”, comentó.
Después de tres días de actividades, reconoce que el pitcheo sigue dominando en este circuito y eso refleja la poca diferencia en los resultados que se han manejado hasta el momento.
“Me sigue gustando que los marcadores siguen siendo decentes, no tenemos esos marcadores abultados, que el pitcheo llega y se impone, que siga siendo competitivo”, expresó.
Con marca de dos triunfos y una derrota, Venados de Mazatlán sigue su travesía en tierras jaliscienses. Destaca Valdez la química que se ha reflejado sobre el terreno de juego.
“Me gusta mucho la armonía qué hay entre los muchachos, hay una buena química entre ellos, la combinación qué hay de experiencia con juventud, me encanta también. El equipo demostró su carácter y está dispuesto a luchar”, manifestó.
“Definitivamente, fue algo que me gustó mucho que los extranjeros llegaran temprano y están contentos en Mazatlán, eso es lo importante”, concluyó.
Los lanzadores Jaime Lugo y Francisco Ríos continúan con su rehabilitación para regresar y estar a la disposición del manager Sergio Omar Gastélum.
Lugo lanzó algunas entradas en la Academia del Pacífico dentro del circuito que se está jugando en ese espacio, lo que podría meterlo de lleno a la rotación abridora. Por su parte, Ríos soltará el brazo la siguiente semana.