Al momento

FUTBOL

Joel Huiqui y Carlos Pinto abren la brecha para sinaloenses en la Liga MX

Ambos exjugadores profesionales fungirán como auxiliares técnicos en los clubes de Xolos y Cruz Azul dentro del Apertura 2025

Joel Huiqui y Carlos Pinto abren la brecha para sinaloenses en la Liga MX | Cortesía

Sinaloa. Uno de los momentos esperados para el futbol sinaloense era la presencia de estrategas profesionales en los mejores clubes del país.

Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa

Después de muchos años, han salido elementos que han logrado dirigir en la Liga Expansión MX, Liga Premier de Segunda División y Tercera División Profesional, pero hoy la llegada de Joel Huiqui y Carlos Pinto como auxiliares de los clubes Cruz Azul y Xolos de Tijuana le da un “envión anímico” al gremio de directores técnicos del estado, quienes buscan oportunidades en el sector profesional.

Exfutbolista mexicano Joel Adrián Huiqui Andrade ​

Huiqui continuará en el proyecto de Cruz Azul a pesar de la salida de Vicente Sánchez, quien lo llevó al primer equipo después de haber dirigido en las Fuerzas Básicas Sub-23 de la Máquina. Ambos se consagraron campeones de la Concachampions Cup, luego de que el argentino Martín Anselmi optó por irse al Europa para dirigir al Porto FC.

Debes leer: ¡Rompieron la sequía! Chivas se corona como campeón en la Copa Morelos 2025; vencen al León

El ahomense conforma el equipo de trabajo que lidera ahora el argentino Nicolás Larcamón, quien ha dirigido a Puebla, León y Necaxa.

En la frontera bajacaliforniana, el originario de Costa Rica, Sinaloa, Carlos Pinto, dejó la institución de Dorados de Sinaloa para concentrarse en Xolos de Tijuana, al presentarse la opción de ser parte del equipo de trabajo del uruguayo Sebastián Abreu, quien llegó a dirigir al Gran Pez el año pasado.

Sugerido: La esperanza mazatleca: Leonel Moreno vive la pretemporada con el club Mazatlán FC

Los malos resultados de Xolos orillaron a la directiva a culminar su relación con el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, tomando el mando Cirilo Saucedo con respaldo de Abreu. Ante esta situación, Pinto dirigió algunos juegos a Dorados, pero su destino estaba escrito para ascender laboralmente y enfundarse la playera de Xolos.

Junto a Óscar Dautt, Carlos Pinto es uno de los pilares en el grupo de trabajo de Abreu, quien tendrá la misión de regresar a Tijuana a la liguilla, a partir del próximo 11 de julio cuando inicie el nuevo campeonato.

Puede interesarte: La esperanza mazatleca: Leonel Moreno vive la pretemporada con el club Mazatlán FC

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Manuel Mancilla

Manuel Mancilla

Reportero

Manuel Mancilla

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.