Estados Unidos. El miércoles, los Miami Heat anunciaron una nueva suspensión de dos partidos para su estrella, Jimmy Butler, debido a un comportamiento perjudicial y desobediente que incluyó faltar al vuelo del equipo hacia Milwaukee, donde enfrentarán a los Bucks.
La sanción llega poco después de que Butler cumpliera una suspensión previa de siete partidos este mes, en medio de una aparente tensión con el equipo tras su petición pública de ser traspasado.
Según el comunicado oficial, el jugador ha mostrado un “patrón continuo de desconsideración hacia las reglas del equipo”.
Te puede interesar leer: Jaime Jáquez, con ocho puntos, no pudo evitar la derrota de Miami ante Portland Trail Blazers
Butler, pieza clave en los dos recientes subcampeonatos de la NBA de los Heat (2020 y 2023), se perderá también el partido del sábado frente a los Brooklyn Nets. Mientras tanto, Miami evalúa ofertas de intercambio que incluyan jugadores jóvenes y futuras selecciones del Draft, según ESPN.
Con esta situación, el futuro de Butler en los Heat parece cada vez más incierto, dejando abierta la posibilidad de un cambio significativo en la plantilla del equipo.