Mazatlán, Sinaloa. – El boxeador mazatleco Jesús “Veneno” Aréchiga peleará este sábado 30 de noviembre ante Ramón Espericueta en Mérida, Yucatán.
Después de no tener un ciclo halagador, el joven buscará regresar al éxito tras un par de caídas ante José “Azulito” Ramírez y Arturo Popoca, donde cedió los cinturones de la Federación Norteamericana de Boxeo del Consejo Mundial de Boxeo, así como el campeonato Continental de las Américas.
Sigue la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
El vecino de la colonia Montuosa lo hará a ocho rounds en la división de los pesos Supergallo, donde buscará llegar a su victoria 22 dentro de su trayectoria boxística. Su récord es de 21-2-0, de los cuales ha registrado 15 nocauts.
Como parte de la velada respaldará la cartelera que estará protagonizando el excampeón mundial de peso Pluma, Miguel “Alacrán” Berchelt ante el argentino Mauro Hasan
Debes leer: Alrededor de 6 mil atletas formarán parte del Triatlón y Maratón Pacífico Chevron Mazatlán 2024
Reconoce que ha sido complicado este año
Aréchiga, de 22 años, reconoció que ha sido un año difícil tras compartir reacciones en el programa Dímelo, con Manuel Mancilla, luego de haber perdido en dos ocasiones por una diadema de por medio.
“Hemos tenido una gran preparación, nos sentimos muy bien física y mentalmente porque hemos tenido un año difícil con dos derrotas. Estamos preparados para cerrar con una victoria y recuperando confianza para explotar todo lo entrenado arriba del cuadrilátero”, dijo.
El peleador de la colonia Montuosa dijo estar listo para cerrar el año con una victoria | Foto: Cortesía
“Hemos trabajado mucho en la explosividad, ser un poco más de agresivos, queremos tener una victoria más contundente y dejarlo muy claro en el ring”, agregó.
Te sugerimos: Ratifican función de boxeo profesional en Los Mochis “Juventud vs Experiencia”
Al ser un evento de corte internacional, ve una oportunidad muy buena para proyectarse y que la afición del sureste del país conozca a Aréchiga.
“Me motiva mucho para buscar la victoria, la gente nos siga conociendo y mi carrera activa en el boxeo internacional. Buscar nuevas oportunidades”, finalizó.