Jasson Atondo es Novato del Año en la LMP

Fue nombrado oficialmente este lunes con esta distinción, luego de pelear incluso el campeonato de bateo hasta el final del rol

Por: Armando Baldenebro7 de enero, 2019 Comentarios
atndo

Los Mochis, Sin.- Con toda justicia y por muchos votos ante el resto de los nominados, el sinaloense y jugador de cuadro de los Naranjeros de Hermosillo, Jasson Atondo, fue nombrado oficialmente como el Novato del Año de la Liga Mexicana del Pacífico, edición 2018-2019.

El nativo del campo pesquero El Colorado, municipio de Ahome, manifestó en entrevista que se queda con todo lo bueno de la temporada a pesar de lo difícil que fue perder el campeonato de bateo en el último juego del rol, pero alcanzando el distintivito de Novato del Año, recordando aquel abrazo con sus padres al final del calendario regular, en el que descargó toda la presión que cargó durante casi toda la campaña.

“Pues la verdad, me quedo con lo que hice en toda la temporada, yo creo que fueron más cosas buenas, yo creo que no hubo mucho malo y yo me quedo con todo eso, y al final, el abrazo con mis papás, muchas gracias”, externó.

Atondo Diarte, quien bateó para .351 obteniendo el subcampeonato de bateo por debajo del .352 de porcentaje de su compañero, el champion bat Francisco Peguero, dijo que se siente en gratitud por lo ocurrido en la temporada y el apoyo recibido de sus coaches Luis Alfonso García y Darrell Brinkley.

“Me siento bastante contento por la temporada que tuve, y la verdad que me siento bastante contento por Peguero, la verdad que somos buenos amigos y me siento bastante contento por él…yo creo que fue el trabajo diario, trabajo diario, eso me ayudó bastante, el trabajo con Luis Alfonso y Brinkley”, precisó.

Jasson Atondo de 23 años de edad y en su cuarta temporada en la Mex-Pac, bateó para .351 en 61 juegos con 231 apariciones, acumuló 81 hits, 11 dobletes y 21 producidas.

Fue el mejor en imparables del circuito con 81 imparables y se metió al top cinco de carreras anotadas con 39.

Atondo, que batea y tira derecho, obtuvo el 78.63 de los votos de la prensa especializada con un total de 92 sufragios de 117.

Fue seguido por los lanzadores José Isidro Márquez de los Mayos con 10 votos, Daniel Duarte de Los Cañeros con 8 y Jesús Anguamea de los Yaquis con 7.

De este modo, se cubre de gloria como Novato del Año Jasson Atondo, que en sus inicios vio desarrollar sus facultades en Los Mochis en la Liga de Ahome, la Javier Robles, la CNC y López Pineda de Segunda Fuerza, así como la Clemente Grijalva, antes de que Campeche lo firmara en 2013 y Naranjeros lo tomara en el draft del 2014

Finalmente, Jasson Atondo aseveró que encargó la temporada sin pensar en galardones, ni el campeonato de bateo ni el nombramiento de Novato del Año.

Fuente: Cortesía

Comentarios