Sinaloa.- La Serie del Caribe sigue captando la atención a nivel mundial, y en esta ocasión el país de Japón ya mostró su interés por integrarse a la competición en el 2025, por lo cual ya contactó a la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC), buscando la oportunidad de participar en la justa caribeña a celebrarse en Mexicali, Baja California.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
De acuerdo a las declaraciones para un medio venezolano, Antonio José Herrera, secretario ejecutivo de la Confederación, señaló que ya se tienen diferentes iniciativas para que los japoneses pudieran participar en mencionada competencia.
Te sugerimos: Yoshinobu Yamamoto, el nuevo Dodger que fue apaleado por México en el Clásico Mundial
“Hay varias iniciativas japonesas que se nos han acercado pensando que podrían participar en la Serie del Caribe en Mexicali”, aseguró Herrera para la televisora IVC, durante el Juego de las Estrellas en Venezuela.
Esta no sería la primera vez que Japón muestra interés en participar como equipo invitado, puesto que en el 2018 para la Serie del Caribe que se celebró en el estadio Panamericano de Jalisco, México, “Candy” Maldonado y Édgar González, voceros de la justa caribeña, revelaron en 2017 en una entrevista para El Universal, que Japón quería participar, pero dicho acuerdo no se concretó.
El representante de los nipones en la fiesta del Caribe que se celebra año con año, podría ser el campeón de la Japan Series, el cual se compone del campeón de la Liga Central y la Liga del Pacífico, mismas que integran la Nippon Professional Baseball.
Debes leer: ¡Por 325 millones! Yoshinobu Yamamoto llega a Los Ángeles Dodgers
A lo largo de la historia de la Serie del Caribe diferentes países se han unido al torneo, recibiendo la etiqueta de países invitados, al no formar parte de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe.
Para el 2024 a celebrarse en Miami, Florida, la Serie del Caribe contará con 7 equipos, destacando México, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Curazao, Panamá y Nicaragua, quien hará su debut, mientras que las ausencias serán Cuba y Colombia.