Culiacán, Sin.- El equipo anfitrión de la Liga de Beisbol Japac, en su categoría Primera Fuerza, vino de atrás para doblegar con pizarra de 7-6 al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 27, y llegar que cuatro victorias de manera invicta.
La victoria fue para Ángel Mendoza quien entró de relevo en el mismo primer inning y trabajo 6.1 entradas, en las que seis hits y dos carreras. Adolfo Delfín, por su parte, cargó con una inmerecida derrota al trabajar 6.2 entradas con labor de cinco hits y siete carreras, de las cuales tres fueron sucias.
Al finalizar el encuentro, el pitcher ganador se mostró contento con la victoria y destacó el trabajo que realizó todo el equipo.
“Fue un buen juego, sabemos que el SNTE trae un buen equipo pero gracias a Dios salieron las cosas bien y pues al equipo, le doy gracias a mis compañeros, porque ellos también hicieron su trabajo y salimos con el triunfo adelante”, comentó.
LAS ACCIONES
Las emociones se hicieron sentir desde el arranque del partido y el SNTE 27 tomó ventaja de 3-0 en la apertura del primer episodio.
Eduardo Montoya le prendió el primer lanzamiento a Radamés Robledo para conectar cuadrangular por el jardín izquierdo.
La fiesta continuó con imparables de Arturo Núñez, Carlos Harper y Jorge Orozco para llenar las almohadillas con solo un out. Enseguida, Wilfredo Castaños pegó línea entre jardín central y derecho para poner la pizarra 3-0, obligando a que viniera Ángel Mendoza a “apagar el fuego”.
Japac respondió de inmediato con rally de cuatro carreras para darle la vuelta al marcador en ese mismo primer inning.
Jesús García se embasó en un error del campocorto, Ramiro Torres recibió el pasaporte y Alan Osuna congestionó las almohadillas con un infield hit. Raúl Gutiérrez produjo la primera carrera con elevado de sacrificio al jardín central, Edgar Ahumada trajo otra al plato con línea al prado central y Javier Alcaraz produjo dos más antes de que Delfín saliera del problema con chocolate.
El SNTE 27 empató los cartones 4-4 en la apertura del cuarto rollo. Ángel Molinares abrió con sencillo, llegó a la intermedia con toque de sacrificio de Eduardo Burgueño, se colocó a 90 pies de la registradora con batazo a la primera almohadilla de Félix Robledo y anotó con línea al prado izquierdo de Montoya.
Los Maestros retomaron la ventaja en el sexto inning para poner el marcador 5-4.
“Willi” Castaños abrió el episodio con línea al prado diestro, avanzó con con toque de sacrificio de Molinares y anotó con batazo de Eduardo Montoya. Pese a que el SNTE colco caja llena con dos out, Ángel Mendoza logró dominar a Harper para salir del problema.
Los de la junta de agua potable le dieron la vuelta a la pizarra en la fatídica séptima entrada.
Armando Felix pegó palo de vuelta entera por todo el jardín central para empatar las acciones 5-5. En seguida, Javier Alcaraz conectó imparable al jardín izquierdo, y con dos outs fuera, Jesús García tramitó el pasaporte para que ambos se desprendiera al plato con sencillo de Ramiro Torres que se combinó con un error para dejar los cartones 7-5.
Los sindicalizados no bajaron los brazos y amenazaron con empatar la pizarra en el cierre del partido.
Carlos Harper abrió la tanda con línea al prado izquierdo y Raúl Landeros fue puesto fuera con elevado al central pero, Jorge Orozco reanudó la ofensiva con imparable al prado derecho y Castaños pegó doblete para traer a la registradora a Harper, 7-6.
Cuando la amenaza parecía latente vino un batazo de Ángel Molinares por la tercera base que se convirtió en doble play luego de un mal corrido de bases de Cristian Rodríguez, quien entró como corredor emergente, para poner fin al partido.