Jalisco vuelve a blanquear a Mazatlán y pone 2-0 la semifinal

El pitcheo de Charros volvió a lucir en el puerto ante Venados, cuya ofensiva de nuevo brilló pero por su ausencia

Por: Rafael Martínez12 de enero, 2019 Comentarios
WhatsApp Image 2019-01-12 at 9.05.09 PM

Mazatlán, Sin.- La misma historia del viernes.

En juego muy similar al de ayer, Charros de Jalisco le repitió la dosis a Venados de Mazatlán, al propinarle otra blanqueada, esta por pizarra de 2-0 y así mismo con esos dígitos tomaron ventaja en la serie semifinal, colocándose a dos éxitos de la final.

Ante 15 mil 500 aficionados se vivió de nuevo un duelo de pitcheo en el Nuevo Estadio Teodoro Mariscal, el cual se fue otra vez del lado de los azules de Roberto “Chapo” Vizcarra.

Ahora los de Juan José Pacho necesitan ganar dos de tres juegos allá en Zapopan para seguir con vida y regresar al TM el próximo viernes, dijera la canción de Thalia.

El de Huatabampo, Jesús Alejandro Soto, lanzó muy bien seis entradas, pero no tuvo apoyo ofensivo, perdió por Venados y así lo comentó:

“Hemos peleado, pero las cosas no se han dado de nuestra parte, batazos oportunos a las manos, a veces pitcheos cercas, entonces estamos batallando y sí no se nos dan los momentos tampoco claves en el béisbol ahorita, estamos jugando buenos partidos”.

Mazatlán tuvo muchas oportunidades de anotar, pero no pudo, aumentando a 24 entradas en blanco. Venados no timbra desde la tercera entrada del juego siete allá en Ciudad Obregón el pasado miércoles, con el obús de Justin Greene.

El pitcheo de Jalisco por su parte suma 28 entradas sin admitir carrera. La última anotación que permitió fue en la octava entrada del quinto juego de la repesca vs Culiacán, allá en Jalisco el pasado domingo 6 de enero (suman tres blanqueadas seguidas).

Charros para ganar dio cinco hits, jugó con un error y dejó a cinco corredores en base; Mazatlán para perder bateó seis imparables, cometió un pecado y olvidó a nueve en circulación por segundo juego al hilo, el bateo oportuno jamás llegó.

Charros para ganar dio cinco hits, jugó con un error y dejó a cinco corredores en base; Mazatlán para perder bateó seis imparables, cometió un pecado y olvidó a nueve en circulación por segundo juego al hilo, el bateo oportuno jamás llegó.

Rompen el cero

Al igual que ayer viernes, Charros tomó ventaja con dos carreras en la tercera entrada:

Gabriel Gutiérrez abrió con hit al jardín derecho, Alonzo Harris recibió base por bolas, ambos avanzaron con toque de Amadeo Zazueta y anotaron con sencillo al derecho del “Manny” Rodríguez.

Esto fue todo lo que necesitó Charros para ganar.

Pitcheo

El zurdo Alejandro Soto abrió y perdió por Venados, ya que cubrió seis innings muy bien, de tres imparables, dos anotaciones, cinco abanicados, dos boletos en 24 enemigos que enfrentó.

Requirió soporte de Marco Rivas, Francisco Moreno y cerró Brandon Cunniff, sin novedad.

William “Will” Oliver empezó en la loma y ganó por los de visita; su línea de trabajo fue de siete entradas de tres hits, sin carrera, una base por bolas y tres ponches en 25 bateadores y casi 100 pitcheos.

Llegaron del bullpen Chad Gaudin y salvó Sergio Romo por segunda noche al hilo, aunque de nuevo con aspavientos y con todo y drama.

Mañana domingo hay descanso y la serie se trasladará a Jalisco para el juego tres el lunes a las 18:15 horas de Sinaloa.

El derecho Konner Wade abre por Venados contra el zurdo Marco Tovar, quien buscará poner a Charros a un triunfo de la gran final.

Invitado de lujo.

El Gobernador del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, estuvo presente en el encuentro apoyando a los Venados vestido con el jersey del equipo rojo.

Lo acompañó Gilberto “Zurdo” Ramírez, campeón mundial Supermediano de la OMB. El mazatleco va invicto.

Fuente: Línea Directa

Comentarios