CDMX.- Fórmula E tuvo su gran estreno de temporada y generación en tierras mexicanas, el Autódromo “Hermanos Rodríguez” fue elegido como la sede, donde los monoplazas Generación 3 de la categoría, vieron por primera vez la pista. Y fue ante un graderío completamente lleno y con una gran carrera que se celebró dicho arranque.
Contenido de Twitter
El transcurso de la carrera tuvo un poco de todo, choques, 3 autos de seguridad, grandes batallas y un gran ganador.
Jake Dennis inició en la segunda posición, rápidamente se fue al acecho de Lucas di Grassi, y después de 15 giros lo consiguió, se hizo líder de la carrera.
Te puede interesar: “Veremos quién es campeón en el agua”: Sergio Pérez envía mensaje a Rafael Nadal
A partir de ahí, el inglés jamás soltó la punta, manejando de manera dominante sobre el asfalto mexicano y marcando la pauta con una gran ventaja de 5 segundos sobre su más cercano perseguidor, Pascal Wehrlein.
Un dominio que no sólo demostró en los primeros lapsos de carrera, sino que incluso después del último auto de seguridad y con su ventaja afectada, volvió a construir el margen de 5 segundos y ganó cómodamente.
Contenido de Twitter
El podio terminó conformador por el gran ganador, Jake Dennis, en segunda posición el piloto Alemán de Porsche, Pascal Wehrlein, y en el último escalón, un favorito de los aficionados mexicanos: Lucas di Grassi.
La ceremonia, como de costumbre, fue una fiesta hecha por el público, donde entre miles de personas, fuegos artificiales y demás, los pilotos fueron laureados por su gran debut.
Contenido de Twitter
De esta manera, tanto el piloto inglés como su equipo estadounidense, Avalanche Andretti, se posicionan como líderes en los campeonatos de pilotos y equipo.
Sigue toda la información de los Deportes en la sección especial de Línea Directa
La próxima fecha de Fórmula E será con sede en Diriyah, Sarabia Saudí, el próximo fin de semana del 27-28 de enero.