EE.UU.- El basquetbolista mexicoamericano Jaime Jáquez Jr. fue el invitado de honor del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, a las celebraciones de vísperas del 5 de mayo en la Casa Blanca.
Ese día es tomado por el país norteamericano para conmemorar la diversidad cultural y el legado de los latinos en su territorio, algo que fue señalado por el jugador del Miami Heat en su discurso.
“Estoy aquí frente a ustedes, parado sobre los hombros de gigantes y en generaciones de orgullosos e increíblemente exitosos mexicoamericanos que han estado antes de mí. Estoy orgulloso de seguir el legado e impulsar las tradiciones que hacen del espíritu de nuestra gente algo tan increíble”, expresó.
Contenido de Twitter
El novato del equipo de la Florida enlistó algunos de los valores que han caracterizado a la comunidad mexicana en suelo estadounidense, además de aprovechar la oportunidad para agradecer la invitación a la Casa Blanca al presidente.
“Una tradición y espíritu que se basa en el trabajo duro, ética de trabajo y en la familia. Muchas gracias al presidente Biden y su administración por celebrar a nuestra comunidad y todos nuestros aportes en este día”, concluyó.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: La dupla de Minnesota que está cerca de eliminar a los actuales campeones de la NBA
Fue así como Jaime Jáquez Jr. lució junto al máximo mandatario de los Estados Unidos, siendo el representante de la comunidad mexicana en el país y recalcando su estatus como una de las figuras nacientes en la NBA, buscando inspirar a las nuevas generaciones de jóvenes después de una gran temporada de debut de la mano del Miami Heat.