Nayarit. En un juego que tuvo cambios constantes en la pizarra y una ofensiva encendida de ambos lados, los Jaguares de Nayarit lograron imponerse 10-7 al Tucson Baseball Team para igualar la serie en el Coloso Don Alejo Peralta. La novena felina mostró temple para venir de atrás y concretar una remontada que encendió a la afición nayarita.
El ataque comenzó desde temprano. Jesse Castillo abrió la cuenta para los locales con un elevado de sacrificio que permitió a Carlos Sepúlveda pisar el plato en el primer episodio. Sin embargo, Tucson respondió de inmediato y tomó ventaja con remolques de Agustín Ruiz y un elevado de sacrificio de Samar Leyva.
La paridad llegó en el segundo capítulo, cuando Aarón Zavala aprovechó un profundo elevado de sacrificio de José Félix para igualar los cartones. Pero la ofensiva visitante volvió a generar daño enseguida: un doblete de Leyva, seguido del primer cuadrangular del año de Marco Chicuate, y otro impulso de Ruiz en la cuarta entrada, abrieron una brecha de 6-2 que parecía complicar la noche para Nayarit.
Te puede interesar leer: Venados regresa a la victoria al ganar otra vez en extrainnings
La historia cambió radicalmente en la quinta. Jaguares desplegó un feroz ataque de cuatro anotaciones, con producción de Jacob Rhinesmith, Ciro Norzagaray y una carrera de caballito que trajo a Brandon Villarreal al pentágono. El impulso se mantuvo en la sexta entrada, donde Villarreal, Rhinesmith y Ricardo Valenzuela empujaron tres más para consumar la remontada y colocar el marcador 9-6.
La afición explotó en la séptima, cuando Aarón Zavala castigó una recta alta y la depositó detrás de la barda del jardín derecho, firmando el décimo registro de los felinos. Tucson intentó acortar distancia con otro tablazo de Chicuate en la parte baja, pero ya no habría más movimiento en la pizarra.
¿Quiénes abrirán el juego decisivo de la serie?
La victoria fue para Carlos Morales tras un impecable relevo de una entrada, mientras que Christian Edwards cargó con la derrota al permitir dos anotaciones. Sadrac Franco se apuntó el rescate. Este jueves, en punto de las 19:30 horas locales, la serie llegará a su desenlace con Alex Delgado (7-0) como abridor por Jaguares y Daniel De La Fuente (1-3) por Tucson.