CULIACÁN, SIN.- Itzel Adilene Manjarrez Bastidas, quien hace apenas un par de años ganó el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos Río 2016 anunció su retiro del taekwondo de alto rendimiento debido a las lesiones que ha sufrido en los últimos años.
La culiacanense informó lo anterior en un comunicado a través de sus redes sociales en donde expone las operaciones en ambos tendones de aquiles y un tobillo que se ha realizado, así como también informó arrancando el próximo año visitará el quirófano por un problema en sus rodillas.
La ex seleccionada nacionalidad y atleta olímpica agradeció a todos sus seres queridos y personas que la han apoyado a lo largo de su carrera y aseguró que todos los sacrificios han valido la pena.
“[email protected] y [email protected], el día de hoy hago público mi retiro del Taekwondo en el alto rendimiento, estoy agradecida con el destino y con dios que pusieron este hermoso deporte en mi camino para desahogarme y superarme, con el cual me casé y entregué en cuerpo, mente y alma desde los 8 años hasta el último día en el que puede explotar mi ser entrenando y compitiendo”, se puede leer en el comunicado de Itzel Manjarrez.
Es una lástima para el deporte mexicano que la carrera de la sinaloense se haya cortado de tajo por las lesiones ya que tras su participación en Río 2016, donde consiguió el cuarto lugar olímpico con tan solo 26 años de edad, era una de las fuertes contendientes para buscar la medalla de oro en Tokio 2020.