Guasave, Sin.- A cuatro meses del arranque de la temporada 2023-24 de la Liga Mexicana del Pacífico, los peloteros ya empiezan a frotarse las manos para encarar un nuevo reto en el invierno mexicano y uno de ellos es el infielder Jorge Flores, quien buscará repetir lo hecho por Algodoneros de Guasave la campaña anterior.
El pelotero ensenadense que vivirá este próximo invierno su segunda temporada con el blanquiazul, fue abordado en Tabasco por Dioscorides Zurita, cronista deportivo de RSN, a quién señaló que buscará sacarse la “espinita” del campeonato del torneo anterior.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
“Yo creo que Guasave siempre, desde que llegamos nos ha tratado super bien, yo creo que es una organización que va en crecimiento, así lo ha demostrado tanto la directiva como los jugadores, tenemos una muy buena base mexicana; contentos de estar ahí, y claro nos quedamos con la ‘espinita’ del campeonato, pero trataremos de lograrlo el año que viene”, dijo Flores.
El campocorto mexicano acumuló números interesantes con la organización blanquiazul, logrando colocar su porcentaje de bateo en .260, conectando dos jonrones y produciendo 11 anotaciones en 55 juegos.
Jorge Flores llegó al equipo de los Guerreros de Oaxaca el pasado 22 de junio convirtiéndose en su cuarta franela en la Liga Mexicana de Beisbol tras vivir su primera experiencia veraniega con Monclova en 2018.
El infielder bajacaliforniano recordó un poco lo vivido el año pasado con Guasave donde llegaron hasta la serie final contra Cañeros de Los Mochis, resaltando que uno de los fuertes del equipo fue el pitcheo abridor.
Podría interesarte: ¡En la élite! El sinaloense Joey Meneses, entre los bateadores más destacados de Grandes Ligas
“Yo creo que más que nada el fuerte de nosotros fue el pitcheo, tanto en nuestra sólida base de abridores, como en nuestro bullpen, siempre estuvo a la orden, siempre nos mantuvo ahí, yo creo que fue la clave, esperemos que este año (2023) nuestro pitcheo sea el fuerte y nosotros seguir trabajando en el bateo para mejorar los resultados”, externó el pelotero.
El pasado mes de mayo Algodoneros dio a conocer que iniciará pretemporada el próximo 4 de septiembre, para después aventurarse en una gira por Baja California Sur en las “Bajas Series 2023”, además de jugar la Copa Gobernador en Guamúchil y juegos de preparación en Arizona.