EE.UU.- Esta tarde se llevó a cabo la presentación oficial de Yoshinobu Yamamoto, el nuevo pitcher estelar de Los Ángeles Dodgers que llega directo del beisbol japonés. El arribo del actual campeón del mundo levanta altas expectativas en lo que será apenas su primer año en Grandes Ligas.
“Estoy más que emocionado de convertirme en un miembro de esta histórica franquicia, y no puedo expresar cuanto significa para mí el poder llamar a Los Ángeles mi nueva casa”, expresó el nipón.
El tres veces elegido para el Juego de Estrellas de la liga japonesa, llegó al equipo californiano gracias a un contrato de 12 años y 325 millones de dólares, una cifra que lo convierte de manera automática en el contrato más lucrativo para un lanzador en la historia de Ligas Mayores.
Contenido de Twitter
Además, Yoshinobu deja en claro el porqué de su decisión, prefiriendo al equipo angelino sobre las ofertas de los Yankees de Nueva York y los Azulejos de Toronto, asegurando que todo recae en poder ser campeón en MLB.
“Fue muy importante para mi ir a un equipo que quiera ganar… Los Dodgers fue el equipo que brindaron aún más esa oportunidad”, declaró.
A él se le une la llegada de su compatriota Shohei Ohtani, el considerado por muchos el mejor pelotero del planeta firmó hace algunas semanas con Dodgers, sin embargo, Yamamoto reveló que la firma de su conacional no supuso una ventaja considerable para Los Ángeles en la negociación.
Contenido de Twitter
“No diría que (tener a Ohtani) sea el único motivo por el que quise venir. Aun que él hubiese decidido firmar por otro equipo, a lo mejor yo hubiera terminado con Los Ángeles Dodgers”, comentó.
De esta manera es que Yoshinobu Yamamoto llega al equipo californiano, teniendo su presentación oficial frente al público y medios de comunicación, siendo una de las firmas más esperadas del mercado en Grandes Ligas e iniciando de manera formal su carrera en MLB.