Culiacán, Sin.- Con el motivo de invitar a la población en
general a que reflexionen en la manera en cómo se transportan en las ciudades, Ciclos
Urbanos AC de Culiacán invita a la población en general el día del ? Desafío
Modal 2012?, evento que iniciará a las 8 de la mañana desde el estacionamiento
de la tienda ISSTESSIN, (que se encuentra en el Infonavit Humaya) desde donde
cada ciudadano tomará su medio de transporte que serán en transporte urbano, la
bicicleta, el automóvil y la motocicleta y el punto de llegada será el Modular
Inés Arredondo.
Se realizará un viaje cotidiano, donde se evaluará el costo,
la velocidad, las demoras que puedan existir, el beneficio de la salud de cada
uno de los participantes y las emisiones de contaminantes que puedan
provocar los diferentes medios de
transporte, según explicó Juan Carlos Rojo, director de Ciclos Urbanos AC.
?Vamos a organizar el evento que se llama ciclos urbanos el desafío
modal, a esto le llamamos evaluando la eficiencia del transporte urbanos en
ciudades mexicanas y es un evento que se está haciendo a nivel nacional, lo van
a hacer 19 ciudades del país y esto lo hacemos a través de la bici red, que es
una red nacional de grupos promotores del ciclismo urbano, la bicicleta como
medio de transporte?, comentó.
El evento se desarrollará de manera simultánea con 18
ciudades más del país, donde ?El Desafío Modal?, consiste en una prueba de
eficiencia y el objetivo es comparar la eficiencia de los diferentes medios de
transporte en una ciudad.IN
Invitan al desafío modal 2012, ciclos urbanos en Culiacán
El evento se desarrollará de manera simultánea con 18 ciudades más del país, en donde el objetivo es comparar la eficiencia de los diferentes medios de transporte en una ciudad
Fuente: Internet