Culiacán, Sin.- Con motivo de festejar el mes patrio,
esperan alrededor de 250 competidores en la edición 2012 del segundo Torneo de
Ajedrez Patrio que se estará celebrando el día sábado 22 de Septiembre en las
instalaciones del Centro de Ciencias de Sinaloa bajo los auspicios del ISDE y
con el aval de la asociación estatal de la disciplina.
La campeona nacional infantil y mundialista en Brasil,
Joselín Mendoza Recio, invitó a que se unan al torneo y habló de su estadía por
15 días en el país del sur del continente, donde quedó en el lugar 30 donde
vieron acción 200 competidoras de todo el planeta.
?Me divertí mucho en Brasil, espero que todos los niños
también hagan eso, que sigan mis mismos pasos y que se diviertan, me gusta el
ajedrez porque pienso más y me hago más lista y espero que todos los niños
también hagan esto, que puedan participar para que sean unos campeones como yo
y ganen, voy a estar en la sub-14 y voy a poder jugar para que todos los niños
sigan mis mismos pasos?, expresó.
La ceremonia de inauguración está programada a las diez de
la mañana y con relación a la premiación se mejoró de tal manera que en la categoría libre tendrán estímulos de 3
mil pesos para el primer lugar, 2 mil 500 al segundo y dos mil al tercero,
mientras que en la categoría de novatos habrá 2 mil pesos para el campeón, un
mil 500 al segundo lugar y un mil pesos al tercero.
El torneo contempla las categorías Sub 10 y Sub 14 y se consideran premios en
especie, trofeos, reloj y juegos de ajedrez.
La mundialista culiacanense con nueve años de edad dijo que se está preparando muy bien para
defender el título del torneo de Ajedrez Patrio, presentes en la invitación al
torneo de ajedrez estuvo Armando Leyson Castro, Director General del ISDE y Eva
Ochoa, coordinadora de los eventos patrios del Gobierno del Estado.IN
Invitan a participar en el Torneo de Ajedrez Patrio
El evento se estará celebrando el día sábado 22 de Septiembre en las instalaciones del Centro de Ciencias de Sinaloa bajo los auspicios del ISDE
Fuente: Internet