Mazatlán, Sin.- Necaxa llegará con la etiqueta de invicto y de inclinarse la balanza a favor en busca del triunfo sobre el club Mazatlán FC, pero el paraguayo Luis Amarillo reviró y cree que se enfrentará a un equipo morado que se crece en el estadio El Encanto.
Debes leer: Video: El sinaloense Javier Güémez y el Atlético de San Luis ofrecen disculpas por malos resultados
Este viernes se disputa la jornada 10 del futbol mexicano con este atractivo duelo que le da pie a la actividad del fin de semana, en el marco del torneo Clausura 2024 de la Liga MX.
Con tres triunfos y seis empates, la escuadra necaxista de Eduardo Fentanes ha tenido una de sus mejores temporadas en los últimos seis torneos hasta el momento, razón por la cual el delantero Luis Amarilla respeta al su próximo rival, pero que tiene que tener mucho cuidado meterse a la cancha del estadio El Encanto, donde los Cañoneros se hacen más fuertes, aseguró el sudamericano.
“Es un equipo que viene muy bien, no lo digo yo sino también las estadísticas y los resultados que avalan eso, es un gran equipo. Lo importante de todo es que vamos a recibir a ellos en nuestra casa, yo creo que somos fuertes de local, por ahí el contrario sabe que Mazatlán es muy fuerte de local y pueden venir con esa idea”, apuntó.
El paraguayo reconoció la intensidad con la que se vivieron los dos encuentros de visita durante la semana pasada, ante América y Santos, por lo cual asegura que es complicado mantenerla ante las necesidades de los equipos rivales. Espera llegar de la mejor manera este viernes para encarar a los hidrocálidos, que buscan llegar a 10 encuentros sin perder.
“Se hizo un desgaste muy importante contra el América, un gran rival, de jerarquía. No va a ser lo mismo jugar un partido con esa intensidad a jugar contra Santos, que necesitaba de ganar. Dosificar el partido contra América y Santos es muy difícil esa intensidad, por ahí se vio reflejado en el partido. Ahora llegamos con mucho tiempo para este partido, eso es lo bueno del futbol que te puede dar una revancha y ponernos de nueva cuenta allá arriba”, dijo.
En su mente no está como prioridad el título de goleo al sumar cuatro anotaciones, teniendo como primer objetivo que el equipo sume en esta jornada y trate de compensar lo hecho en la cancha con una mejor posición en la tabla general.
“No pienso tanto en eso porque hoy en día necesitamos más de los puntos que los goles y cualquier objetivo personal que uno tenga porque al fin y al cabo, Mazatlán está en primer lugar y doy prioridad a eso. Obviamente los partidos se ganan con goles y ojalá pueda seguir marcando”, manifestó.
A pesar de no haber marcado en las primeras seis jornadas, Amarilla respira hondo y toma mucha tranquilidad al saber que el trabajo que está haciendo bajo las órdenes de Ismael Rescalvo ya le dieron los primeros frutos.
“Críticas siempre van a haber, uno la verdad haciendo bien las cosas o no tan bien siempre habrá críticas. Yo en lo personal, lo tomé con calma y tranquilidad porque sé que el trabajo iba a dar sus resultados, en el algún momento iba a llegar, así como se dio en estos últimos partidos, uno como delantero y goleador necesita los goles”, finalizó.