Sinaloa.- La segunda vuelta de la Liga Japac Clase Abierta arrancó este domingo 7 de mayo, en los campos Manuel García Montoya y Óscar Hernández Chávez, donde cada una de las novenas protagonizaron electrizantes choques de pelota, iniciando de cero todos en busca de la postemporada.
A continuación, te presentamos un breve resumen de la jornada beisbolera:
¡Con autoridad! AgroLas sin piedad propina paliza a los Linces de la UAdeO
Tras culminar la primera vuelta en la tercera posición, sumando 5.5 puntos, la novena de AgroLas inició a tambor batiente la segunda vuelta, logrando vencer con pizarra de 13-1 a la Universidad Autónoma de Occidente.
Puede interesarte VIDEO: ¡En el terreno! Mexicano Isaac Paredes regó a los Yankees de Nueva York
AgroLas llegó a este compromiso con tres derrotas de manera consecutiva, por lo cual era importante salir con el triunfo para retomar la confianza, desatando la furia de su ofensiva con trece anotaciones, donde destacó Alonso Díaz con cuatro producciones y Eduardo Burgueño quien conectó tres imparables en cinco oportunidades.
La victoria se la llevó José Ángel Uzeta, mientras que la derrota cayó en el brazo de Luis Ángel Sarabia.
¡Vienen de atrás! A base de poder, Yankees deja en el terreno a Japac
La novena de los Yankees no quiso iniciar la segunda vuelta con derrota, por lo cual apretó el acelerador viniendo de atrás en el juego, quedándose finalmente con la victoria con pizarra de 5 carreras por 3 sobre Japac, y así cosechar su cuarta victoria de forma consecutiva.
El pelotero Ithan López fue considerado como el mvp del juego, al conectar par de tablazos de cuatro esquinas, los cuales fueron vitales para el triunfo de los Yankees.
El primero de la tarde llegó en la séptima entrada, cuando los Yankees se encontraban abajo en el marcador 0-2, logrando conectar un panorámico jonron por todo el prado de la izquierda, llevándose a un compañero a bordo y así emparejar los cartones a dos carreras por bando.
Ya en el noveno inning, López apareció de nuevo en el cajón de los bateadores, y con el compromiso empatado a tres carreras por bando, prendió un lanzamiento de Héctor Larrañaga por todo el izquierdo, poniendo pelota voladora y de paso llevándose a un compañero para el 5-3 final, dejando en el terreno a Japac.
El triunfo se lo llevó Priscy Ramos, mientras que el brazo de Héctor Larrañaga se quedó con el revés.
En este encuentro destacó la serpentina del abridor de Japac, Radames Robledo, quién lanzó por espacio de cinco capítulos en perfecto orden, pero el sexto rollo, fue sacudido por la ofensiva rival.
En el otro frente los Rangers cayeron ante los Borregos del Tecnológico de Monterrey al son de 5-1, llevándose la victoria Daniel Higuera con una labor monticular de siete innings completos de una sola carrera y seis imparables.