Culiacán, Sin.– Caballeros de Culiacán tuvo una difícil noche para terminar como los grandes ganadores en la serie ante Frayles de Guasave, un intenso segundo duelo que incluyó expulsiones, amenaza de remontada por los del Norte sinaloense y un final por marcador de 91-80 que hizo estallar el Polideportivo.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
El primer periodo sorprendió a propios y extraños con un excelso desempeño por parte del equipo local, quienes aprovecharon las desconcentraciones de los guasavenses para superarlos por 15 unidades a final del primer cuarto por marcador de 26-11.
Contenido de Twitter
Pero, Frayles supo reponerse para antes del medio tiempo y recortó la distancia a la barrera del doble dígito con un 51-41 pero lo más importante es que hubo un conato de bronco que llegó hasta los vestidores y marcó el resto del juego. Al regreso para iniciar el tercer periodo los jueces expulsaron a Marcus Tarrance y Ahmad Rand de Caballeros, por otro lado, se fue Torren Jones.
Guasave se topó con una superioridad numérica en su fondo de banca mientras que el equipo de Juan Manuel Nardini tenía que remar contracorriente para sobrevivir. Fue ahí cuando los carmelitas hicieron todo lo posible para deshacer la ventaja de la nobleza algo que lograron parcialmente llegando al último periodo 64-59 a favor de Caballeros.
Contenido de Twitter
Para los últimos 10 minutos, el equipo de Culiacán encontró en Delano Spencer y Mascio McCadney esos jugadores clutch que con triples daban esperanza a los locales, además de la expulsión de Mario Kegler (Guasave), fueron situaciones que aprovecharon para seguir aumentado la ventaja y sellando el triunfo en un 91-80 para Caballeros.
Nota sugerida: ¡De infarto! Caballeros y Frayles protagonizan electrizante choque en Guasave
De esta manera, el equipo de la capital consiguió por primera vez en la temporada barrer una serie dejando con las manos vacías a Frayles de Guasave e ilusionando a todo su público con poder pelear en las siguientes series para soñar con la postemporada.