Mazatlán, Sin.- La Academia de Baloncesto Toros emprendió un viaje al estado de Nayarit, donde el coach Denis Loaiza y sus pupilos compartieron un momento inolvidable al convivir con el exbasquetbolista profesional Gustavo Ayón.
Debes leer: “Si participo es para ganar y ser campeón”: Adolfo Elías, director Deportivo de Caballeros
Como parte del desarrollo integral de los elementos de esta academia, Loaiza trata de motivarlos al encarar nuevas aventuras y tener ese roce con figuras del deporte ráfaga en México, en este caso, el nayarita que pasó por las filas de la NBA y jugó en la mejor liga de Europa.
Su paso en el profesionalismo fue con los clubes de Milwaukee, Orlando, New Orleans y Atlanta; mientras que en el Viejo continente, jugó para Real Madrid Baloncesto en la Liga ACB, además del Zenit de Petersburgo.
El evento se desarrolló en el pueblo de Zapotán dentro del municipio de Compostela, Nayarit, donde los jóvenes interactuaron con el exjugador profesional, quien le compartió sus conocimientos y su experiencia dentro del deporte ráfaga.
“Fue una visita muy buena, de mucha motivación para los muchachos, conocer a un deportista de esa clase, lo que hizo en el profesionalismo; fue muy accesible con nosotros, esperemos que se repita esta experiencia para los muchachos”, comentó.
Puedes leer: ¡Histórico! 9 años después, México volverá al Mundial de Baloncesto FIBA 2023
También realizaron unos interescuadras donde Ayón les hizo algunas correcciones, así como algunos ejercicios que sirven como “tips” para los alumnos de esta academia, que aprovecharon el tiempo para tomarse la foto del recuerdo y llevaron sus jerseys, balones y otros accesorios para que fueran firmados por Ayón.