MILWAUKEE.- Los Mets de Nueva York lograron su pase a las series divisionales a dos outs tras imponerse 4-2 a los Cerveceros de Milwaukee en el juego 3 de la Serie del Comodín dentro de la Liga Nacional, que se disputó en el estadio Miller Park.
Pete Alonso dio uno de los batazos más importantes en su vida al conectar un jonrón de tres carreras en la novena entrada para darle la vuelta al score y enviar a casa a los Cerveceros, quienes se habían ido adelante en el marcador (0-2) con cuadrangulares de Jake Bauers y Sal Frelick.
Te sugerimos: ¡MLB! Padres de San Diego avanza en la Nacional, y Cerveceros-Mets se pelearán el último boleto
Francisco Lindor recibió una base por bolas en la apertura del noveno episodio, quien fue remolcado por un imparable de Brandon Nimmo.
Milwaukee no pudo asegurar la victoria con el relevista Devin Williams en la lomita, luego de recibir el “bombazo” de Alonso para vaciar el dogout de los neoyorquinos, siendo una de las victorias más épicas en la historia de la franquicia.
Contenido de Twitter
El colombiano José Quintana había hecho un trabajo formidable por seis episodios para los Mets, pero su compañero el venezolano José Buttó recibió el daño de los locales. David Peterson se adjudicó el salvamento en el noveno capítulo, enviando a los Mets a la siguiente etapa para medir fuerzas con los Filis de Filadelfia, a partir del próximo sábado 5 de octubre.
Lo más destacado de Milwaukee fue la actuación del serpentinero Tobías Myers, quien se fajó para permitir cuatro imparables en seis innings, donde ponchó a seis elementos.
La serie finalizó 2-1 a favor de Mets.