Estados Unidos.- En el afamado Clásico de Ligas Pequeñas, que por cierto registró apenas asistencia de 2 mil 532 aficionados por las características del estadio Journey Bank Ballpark en Pensilvania, considerada la cuna del beisbol en Estados Unidos, los Tigres de Detroit vencieron en extrainnings de los Yankees de Nueva York.
Un imparable de “oro” de Parker Meadows regó a los Yankees de Nueva York este domingo 18 de agosto de 2024 en la victoria de 3-2 de los Tigres de Detroit, en diez entradas, para contagiar de júbilo a los poco más de 2 mil 500 aficionados en las gradas, en su mayoría jugadores infantiles de Ligas Pequeñas, sus coaches y familiares.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Ante el cerrador Clay Holmes, que perdió su décimo intento de salvar un juego este año en Grandes Ligas, los Tigres de Detroit empataron 1-1 en la novena entrada, con imparable del novato Jace Jung al jardín izquierdo, remolcando a Colt Keith, quien había atizado doblete.
Para la décima, los Yankees de Nueva York se fueron arriba en la pizarra 2-1, con sencillo de DJ LeMahieu al central, anotando Anthony Volpe, quien inició el capítulo en la segunda base.
Pero los Tigres de Detroit volvieron al cierre del décimo episodio, para empatar 2-2 con imparable de Zach McKinstry al jardín derecho, quien enseguida se robó la intermedia.
Y la carrera de la victoria la metió a la registradora Parker Meadows con hit a la pradera izquierda para imponerse 3-2 e iniciar los festejos en las gradas del pequeño estadio en Pensilvania, inaugurado en 1926.
Podría interesarte: ¡Antideportivo! LMB revela sanciones a lanzadores de Leones tras pelotazos a jugadores de Diablos
Cabe señalar que los jugadores de los Tigres de Detroit y los Yankees de Nueva York se colocaron en sus dugouts para aplaudir a los 20 equipos campeones regionales de Williamsport, al ser presentados en el evento.
El Clásico de Ligas Pequeñas de la próxima temporada 2025 de Major League Baseball se disputará el 17 de agosto, entre los Marineros de Seattle y los Mets de Nueva York.