Guamúchil, Sin.- A no comprar boletos para la pelea de campeonato mundial de Carlos ?Príncipe? Cuadras contra Nixon Flores, que se llevará a cabo el 15 de agosto, convocó el regidor panista Romeo Gelinec Galindo Inzunza con el argumento de que la empresa que la promueve ?vende espejitos?, y el manejo de los recursos por parte de la administración municipal no es transparente.Recordó que el año pasado, el promotor Édgar Alejandré ofreció proyectar al municipio con 15 días de anticipación a la pelea y no se cumplió; además, durante el evento, el boxeador Sugar Salgado, quien peleó con ?El Príncipe?, sufrió fractura de tabique nasal y de manera irresponsable, nadie le atendió.Agregó que hubo un manejo discrecional de los recursos por parte de la administración municipal y el desvío de 500 mil pesos para pagar deudas del Carnaval, por eso demandó no acudir al evento.?Si quieren acudir a la pelea no compren boletos, que se los regalen, mírenlo a gusto de su casa, no gasten, lo van a pasar por Televisa, esto no es para ti, es para beneficio de ellos y aclaró, ciudadanos, no es en contra para que tú tengas un espectáculo, es en contra de las formas cómo la hacen y tú dinero mejor utilízalo en otras cosas, claro que el agua está revuelta, claro que hay intereses muy personales y claro que vamos a estar vigilantes y al pendiente de todo eso?, manifestó.Por su parte la presidenta municipal, Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela, señaló que detrás de la crítica hay motivaciones políticas y dejó en manos de la ciudadanía la postura que habrán de adoptar ante los señalamientos surgidos por la organización de esta pelea de campeonato mundial.?Y volvemos al mismo tema, son temas de oposición, son temas políticos, pues a eso le van a estar apostando a estar malinformando a la ciudadanía, yo creo que cada ciudadano tiene muy claro a la hora de definir su postura ante declaraciones y eso es muy respetado, nosotros lo que hacemos es hacer todo el esfuerzo posible para traer este tipo de espectáculos y esperemos que sea igual que al año pasado, del agrado de todos? , dijo. Manifestó que el año pasado le tocó conseguir todos los patrocinios y hará lo mismo en esta ocasión porque los regidores que han criticado, sólo ayudaron con la venta de boletos.Explicó que el municipio tendrá como ingreso el 50 por ciento de la taquilla y la venta de bebidas, además ahora el patronato de Carnaval va a participar con la venta de alimentos para tener un ingreso.AA/CHG
Inicia regidor boicot a pelea del "Príncipe" Cuadras
Romeo Galindo pide no comprar boletos porque el promotor ?vende espejitos? y los recursos no se manejan con transparencia; es política, revira Liliana Cárdenas
Fuente: Internet