Mazatlán, Sinaloa. La décima edición del Mexilog Fest 2025 se inauguró este jueves en la playa Los Pinitos con la presencia de más de 200 participantes de diferentes partes del mundo, quienes buscarán la jugosa premiación de 30 mil dólares.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Por segunda ocasión se vive la pasión del surf y longboard en el puerto de Mazatlán, tras la gran aceptación que tuvo el comité organizador el año pasado después de haberlo realizado en Guerrero y Nayarit las ediciones anteriores.
Toda una fiesta se vive en la sede oficial con música, gastronomía y las diversas competencias al convocarse en varias categorías tanto en la rama varonil como femenil. Con participantes originarios de países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Uruguay, Corea del Sur, Filipinas, Francia, Ecuador, Puerto Rico y de diferentes estados de la República Mexicana.
Debes leer: ¡Van por los 30 mil dólares! Celebrará Mexilog Fest 2025 su décimo aniversario en Mazatlán
Durante el evento inaugural estuvieron presentes Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo del Gobierno de México; Mireya Sosa Osuna, secretaria del Turismo del Estado de Sinaloa; Estrella Palacios Domínguez, alcaldesa de Mazatlán; Israel Preciado, fundador de Mexilog Fest, Alejandro Fuentevilla, miembro del comité organizador.
Después de la intervención de las máximas autoridades al destacar la organización de este tipo de eventos deportivos en Mazatlán, se dio el banderazo de salida donde tres chicas de diferentes nacionalidades se metieron al mar para hacer sus mejores movimientos con el longboard, esperando que el oleaje fuera q su favor para el deleite de las decenas de turistas y amantes de este deporte.
Sugerido: Playa Pinitos en Mazatlán será sede para la competencia de surf y longboard del Mexilog Fest
Se presume que generará más de un millón de pesos en derrama económica durante esta semana de actividades.
Este campeonato culminará el sábado con el evento de clausura que se va a celebrar en el “Patio Escobedo”.