Al momento

MUNDIAL DE FUTBOL

¡Increíble! Qatar le empata a Suiza de último minuto y suma su primer punto en Copa del Mundo

Con gol de Khoukhi en tiempo agregado fue que la escuadra asiática hizo historia en el Mundial 2026

Jugador de Qatar.
Jugador de Qatar. | Foto: Cortesía vía redes sociales de FIFA

EE. UU. Qatar ha escrito su nombre en la historia de la Copa del Mundo después de sumar su primer punto en la historia de la justa veraniega, al venir de atrás para empatarle a Suiza en un cardiaco duelo donde los asiáticos complicaron todo el tiempo a los europeos, anotando de último minuto el gol del empate 1-1.

Los suizos se fueron al frente en los primeros minutos gracias a un penal convertido por Embolo para el 1-0 al 17’, el marcador se mantuvo así en un cerrado encuentro hasta el último suspiro, cuando al 90+5’ Boualem Khoukhi se elevó por los aires para rematar de cabeza, incrustar el balón al fondo de la red y colgar el 1-1 definitivo.

Qatar suma su primer punto en Copas del Mundo

A pesar de haber sido anfitriones en la edición del 2022, los qatarís poco pudieron hacer para evitar tres derrotas y ser eliminados como el peor equipo de toda la fase de grupos con cero unidades. Por lo que este juego pasa directamente a la historia de su futbol como el primero en el que lograron sumar unidades en una justa veraniega.

Podría interesarte: Aficionado brasileño vivirá el Mundial en México porque le negaron el sueño de seguir a su selección

Esto se suma a que también es la primera ocasión en que clasifican de manera directa al torneo, pues hasta hoy su única participación había sido como locales durante el 2022, haciendo aún más especial este valioso logro para el futbol de la nación de apenas 3 millones de habitantes.

El Grupo B del Mundial tiene todo por definir en la segunda jornada de juegos

Tras haberse jugado sus dos encuentros correspondientes a la primera fecha de Copa del Mundo, para sorpresa de muchos aficionados el Grupo B terminó empatado en todos los rubros, por lo que las cuatro selecciones participantes están empatadas con una sola unidad después de los primeros 90 minutos.

Te sugerimos: Brasil vs Marruecos: ¿A qué hora y dónde ver el debut de la “canarinha” en el Mundial 2026?

Canadá empató ante Bosnia y Herzegovina en su duelo inaugural en Toronto, mientras que ahora Qatar y Suiza repitieron el marcador de 1-1 para dividirse unidades. Esta situación deja la mesa servida para un desenlace no apto para cardíacos en las siguientes jornadas.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Oscar Arrieta

Oscar Arrieta

FotógrafoReportero

Oscar Arrieta

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.