Tayikistán. En un excelente combate el sinaloense Eduardo “Sugar” Núñez salió con la mano en alto después de vencer por la vía del nocaut al héroe local Shavkatdzon Rakhimov en Tayikistán, un triunfo más que valioso porque otorga al mexicano el derecho de contender por el campeonato del mundo de la Federación Internacional de Boxeo en peso superpluma.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
La pelea desde un inicio se vivió como una guerra de titanes, donde el asiático y el sinaloense se enfrascaron en un “estira y afloja” constante donde en un inicio Rakhimov parecía tener ventaja gracias a sus energéticas combinaciones, sin embargo “Sugar” mantuvo cabeza fría y poco a poco logró descifrar la pelea a su favor.
Fue alrededor del cuarto episodio cuando Núñez inició con su festival de golpes al cuerpo, haciendo un gran daño al tayiko, que se iba notando con el pasar de los minutos. De manera inteligente el sinaloense fue al frente para cortar distancia y entrar al intercambio cuerpo a cuerpo, espacio donde él tuvo la ventaja en todo momento haciendo daño al cuerpo de Shavkat.
Te sugerimos: El mazatleco Jesús “Veneno” Aréchiga ya tiene pactada la fecha para volver a los escenarios del boxeo profesional
Esta fue la clave para cansar a un púgil asiático que cada vez se notaba menos enérgico y con menor capacidad de respuesta, finalmente después de grandes asaltos de boxeo por parte de ambos, fue en el 11vo round cuando Eduardo no perdonó. Corrían los primeros segundos cuando el sinaloense conectó una larga serie de golpes a la cabeza del asiático, quien no tuvo respuesta y obligó al referí a detener el combate.
Así fue cómo Eduardo “Sugar” Núñez ganó por la vía del nocaut técnico en el penúltimo asalto, apagando la fiesta en Tayikistán y mostrando de nueva cuenta su gran nivel que lo ubica ya como uno de los mejores de su división y el contendiente mandatario al cinturón mundial del peso superpluma.
Debes leer: ¡Esta noche! En Los Mochis hay boxeo profesional con la función “Nuevos Valores”
De momento no existe fecha para el combate entre Eduardo “Sugar” Núñez y Joe Cordina, donde se medirán por el campeonato mundial del peso superpluma de la Federación Internacional de Boxeo, pero lo que ya está asegurado es que el sinaloense acaba de ganarse en Tayikistán la oportunidad de convertirse en campeón del mundo.