Italia.- Guillermo Ochoa y el Salernitana se quedaron a las puertas de lo que pudo ser su primer victoria en la actual temporada de Serie A, el equipo de Salerno empató 2-2 ante Sassuolo. El guardameta nacional fue figura en el partido con un total de siete atajadas a lo largo de los 90 minutos.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
“Memo” inició con bastantes emociones su juego, pues apenas al minuto 5 Chukwubuikem Ikwuemesi anotó el 1-0 a favor de Salernitana. Pero unos momentos más tarde el mexicano se volvió en figura atajando de manera increíble un zurdazo dentro del área para mantener la ventaja.
Contenido de Twitter
El juego siguió con el conjunto de Ochoa yéndose arriba 2-0 en el marcador, gracias a un gol de Boulaye Dia al 17′. Salerno demostraba ser más efectivo de cara al arco, pero la realidad era que el mexicano mantenía a flote la ventaja. La primera mitad terminó 2-1 con una sólida y eficaz actuación de “Memo”, quien en cada atajada se ganaba las palmas de los aficionados presentes en el Estadio Mapei.
La segunda mitad fue más de lo mismo, Salernitana perdía poco a poco terreno y trataba de mantener la ventaja, pero de manera rápida al 52′ Kristian Thorstvedt anotó el 2-2 y dio esperanza de victoria al Sassuolo.
En esos minutos la actuación del mexicano se hizo aún más grande, pues después del 80′ hizo un total de tres atajadas que salvaron a su equipo de una inminente derrota.
Las más vistosas fueron al 82′ cuando no sólo evitó el gol en una ocasión, si no que en un par de veces durante la misma jugada. Primero tapó un disparo fuerte y raso desde el borde del área, para después incorporarse de manera veloz y con el pie atajar el contrarremate en el área chica, una acción que valió el empate para su equipo.
Te sugerimos: ¡Luciendo los colores! Julián Quiñones posa con la playera de la selección mexicana
Contenido de Twitter
Fue así como la oncena de Salerno dejó escapar lo que hubiera sido su primera victoria de la campaña en Serie A, empatando en un cardíaco encuentro que sí no hubiera sido por el gran accionar del mexicano pudieron haber perdido en los minutos finales.
De esta manera es que a pesar de la mala campaña del Salernitana, Guillermo Ochoa sigue brillando como uno de los porteros más destacados del calcio italiano, mostrando cada fin de semana su valía bajo los tres palos y apareciendo en momentos clave para ayudar a su equipo.