Los Mochis, Sin.– En el primer juego de la doble cartelera de este miércoles 26 de octubre del 2022 en Navojoa, los Cañeros de Los Mochis vencieron 6-1 a los Mayos, en un encuentro que quedó marcado por una singular salida del zurdo Tomás Javier Solís, quien ganó, haciendo un solo lanzamiento a home y retirando dos tercios.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
Es decir, el relevista de los Cañeros entró en una situación comprometedora del juego en la quinta entrada, con 1 out y las bases llenas, pero, curiosamente, hizo un solo picheo y le bastó para ganar el encuentro.
No es la primera vez que ocurre algo similar en el beisbol, pero llamó la atención que el zurdo del ejido El Porvenir, municipio de Ahome, pudiera resolver un juego con esa particularidad de hacer solamente un picheo en su trabajo ante los Mayos, para un doble play que terminó con el inning.
Fue en la quinta entrada, con Miguel Guzmán corriendo en tercera base, Zach Nehrir en la intermedia y Zach Kirtley en la inicial, cuando Solís Castro sustituyó al abridor Yoanner Negrín.
Había un out y las colchonetas repletas de Mayos, con los Cañeros ganando 5-1, entonces, vino a batear el zurdo Carlos Muñoz, y al primer picheo de Tomás Solís, el chihuahuense roleteó al propio lanzador, que tiró a home con Juan Uriarte para sacar un tercio y luego el cátcher tiró a primera para consumar el doble play.
Para la sexta entrada, Solís ya no salió a la loma de pichar, siendo reemplazado por Andrés Ávila, quien sacó el episodio en blanco, en tanto que el séptimo inning lo retiró Fredy Quintero sin problemas con 3 ponches para acabar el juego.
Tomás Solís resultó el pitcher en récord positivo y quedó para la anécdota su triunfo con 1 solo lanzamiento, una rola para doble play cuando había caja llena de parte de los Mayos de Navojoa en el quinto capítulo.
Dicho juego a 7 innings, fue el primero de una doble cartelera en Navojoa, el cual duró 2 horas 26 minutos.
Cabe señalar que este tipo de triunfos, donde un lanzador solamente emplea un picheo y resulta ganador, ha ocurrido al menos en otras 5 ocasiones en la Liga Mexicana del Pacífico, en 75 años de historia de pelota invernal.
Te puede interesar leer: ¡Drama incluido! Dividen triunfos en doble cartelera Mayos y Cañeros para definir serie
Tomás Solís es un veterano zurdo de 40 años de edad y 20 temporadas como profesional, tanto en Liga Mexicana de Beisbol como en Liga Mexicana del Pacífico.