Los Mochis, Sin.- Emotiva
ceremonia inaugural se vivió en el Campeonato Estatal de Beisbol de 1era.
Fuerza, cuando la tarde de este viernes se llevó a cabo el acto protocolario en
el estadio José López López del Ejido México con las 9 escuadras presentes.
En medio de un
presídium plagado de personajes beisboleros y autoridades deportivas, el
encargado de la comisión reorganizadora del beisbol en Sinaloa, Félix Mario
Castro, justificó el evento que busca al selectivo que representará al estado
en el nacional.
?Tuvimos ya grandes
encuentros, que nos permiten observar que ya no hay equipos chicos, ni hay
equipos grandes, lo único que podemos observar es que existe un gran nivel en
el beisbol en Sinaloa, que después del ámbito profesional tenemos aquí reunidos
a lo mejor del beisbol del estado de Sinaloa?, precisó.
Con Poly Figueroa como
maestro de ceremonias, tocó turno a Medardo Huizar Leal en calidad de
presidente del comité municipal de beisbol en Ahome, quien tomó protesta a los
jugadores participantes.
Acto seguido se realizó
el primer lanzamiento a home, que en esta ocasión corrió a cargo de dos
exligamayoristas como son Teodoro Higuera y Cecilio Acosta, quienes hicieron un
envió cada uno a home, siendo el promotor deportivo Toño Castro el receptor,
mientras que Gerardo Ceballos de obras públicas fue el bateador y ?Chayín?
Rodríguez hizo las veces de ampáyer.
Durante la ceremonia
inaugural se ponderó la importancia de objetivo principal de este torneo
estatal, que es sacar al monarca de Sinaloa y conformar la selección que viaje
a la fase nacional con sede en Monterrey del 3 al 12 de octubre.
Grupo A
Culiacán
Guasave
Sinaloa de Leyva
UdeO
Guiber
Grupo B
Ahome
El Fuerte
Mazatlán
Salvador Alvarado SA
Inauguran formalmente el estatal de béisbol
Las 9 escuadras participantes se dieron cita en el estadio José López López del Ej. México para la ceremonia de apertura del certamen de 1era. Fuerza
Fuente: Internet