Guamúchil, Sin.- La Feria Ganadera de Culiacán es inaccesible para las personas discapacitadas, señaló el regidor perredista de Salvador Alvarado, Jesús Pérez Castro, quien se encuentra en una silla de ruedas y no pudo ingresar a la fiesta el pasado martes. El edil manifestó que pretendía ingresar a disfrutar del espectáculo de José María Napoleón, pero la persona que lo atendió no le brindó alternativas por su condición de discapacidad y se tuvo que resignar a quedarse fuera.
?Para ello iban seis personas conmigo, me dice que pues no, definitivamente no hay condiciones para una persona con discapacidad para ese tipo de eventos, que había puras sillas y los callejones muy reducidos para personas normales?.
??pues qué lamentable, dije yo, se me hace muy ingrato que organicen una fiesta popular y no consideran esa situación?, indicó.
Manifestó que le parece muy ilógico que los organizadores no contemplen las condiciones de acceso para personas con problemas físicos, sobre todo en la actualidad cuando son aspectos que tienen un mayor impulso, además que ya son varias ediciones de este evento.
Consideró indispensable que para próximas ediciones se contemple esta situación para que las personas discapacitadas también puedan disfrutar de la Feria Ganadera.
CHG