Sinaloa.– La etapa estatal de beisbol de los Juegos Nacionales Conade 2024 llegó a su fin este domingo 18 de febrero, donde Mazatlán cerró con una gran participación, al llevarse el oro en ambas categorías tras un fin de semana de mucha actividad beisbolera en la capital sinaloense.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
En la última jornada este domingo, los porteños derrotaron a Culiacán por pizarra de 4 carreras por 3 y así para asegurar su liderato en el standing, y de manera invicta con marca de 3-0 para quedarse con la presea dorada.
Por su parte, Culiacán se quedó con la plata con récord de 2-1 y Ahome fue el ganador del bronce con marca de 1-2 tras vencer a Guasave (0-3) por marcador de 10 carreras por 2.
En la categoría Junior la competencia estuvo más peleada, pues tras disputarse los últimos juegos, el standing finalizó con triple empate de 2-1 entre Mazatlán, Culiacán y Ahome, por lo cual tuvo que recurrir al TQB (Team Quality Balance) y al dominio, siendo los porteños los triunfadores.
Culiacán repitió con la medalla de plata y Ahome con la presea de bronce.
Los mejores jugadores de la etapa estatal conformarán a la selección de Sinaloa que participará en el macro regional a disputarse del 21 al 25 de marzo en Cadereyta, Nuevo León, donde Sinaloa buscará igualar lo hecho el año pasado (2023) en Tabasco al ser reconocido como el mejor estado en el Beisbol.
La selección de la categoría Pre Junior (13-14) estará dirigida por el experimentado manager José Ángel Chavarin y los coaches Erick Gutiérrez y Enrique Noriega; en la 15-16 el estratega será Joselo Lavagnino junto a los coaches Gildardo Tolosa y Miguel Ríos.
Sinaloa se encuentra en la región “A” junto a Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.
Nota sugerida: ¡Mas de 4 mil deportistas! Juegos Estatales Conade 2024 ya iniciaron en Sinaloa
Próximamente serán anunciados los rosters oficiales de ambas categorías, mismas que buscarán prepararse lo antes posible en los campos del Instituto Sinaloense del Deporte para llegar de la mejor forma al macro regional y seguir demostrando el gran nivel de pelota que hay en el estado.