Culiacán, Sin.- Gran noche de básquetbol estratégico la que se vivió este Martes cuando Caballeros de Culiacán recibió a Astros de Jalisco en el Polideportivo Juan S. Millan con la tarea de defender su casa ante el vigente campeón y líder del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico. Respondiendo de gran manera por parte de la nobleza y ganando el encuentro por un ajustado marcador de 98-91.
El primer periodo fue una pesadilla para los sinaloenses, la mayoría del tiempo se veían ampliamente superados por la condición física de Astros, quienes se encargaron de presionar a Caballeros y a base de un gran tiro de media y larga distancia pusieron el marcador 24-31 a su favor.
Te puede interesar: ¡Williams marca diferencia! Venados regresa al camino de la victoria en Cibacopa
Para el segundo episodio las cosas cambiaron sobre la duela, Caballeros supo descifrar la ofensiva de Jalisco, obligó a los errores en posesión ofensiva y aprovecha todos y cada uno de los robos, haciendo efectiva su estrategia y dándole la voltereta a Astros para terminar con ventaja hacia el medio tiempo con la mínima diferencia en el score de 47-46.
El tercer cuarto sería de ensueño para los dirigidos por Mario Andriolo, quienes llevaron al Máximo y exprimieron las carencias de los jaliscienses para lograr hundirlos en el marcador. Una estelar actuación de Michael Jackson y Johnny Hughes, quienes se encargaron de anotar lo necesario para vivir un periodo donde en gran parte del tiempo Culiacán logró mantener una ventaja de más de 20 unidades y que terminó el marcador en 80-61.
En los últimos 10 minutos, las emociones regresaron sobre la duela del polideportivo, pues Astros pareció haber despertado después del duro golpe en el tercer cuarto y ahora estaba listo para ir por la victoria. Situación que sobre el final fue bien manejada por Culiacán, pues aguantaron el marcador, comenzaron a jugar con el cronómetro a su favor y apagaron la pólvora jalisciense que se encendía en el Juan S. Millan. De esta manera el encuentro terminó con Caballeros siendo los grandes vencedores con un gran 98-91.
La pieza clave para los culiacanenses esta noche fue Michael Jackson, anotándose 28 puntos a su nombre y aportando con 6 rebotes. Además, la destacada participación de Johnny Hughes, quien anotó 24 unidades y recogió un total de 8 rebotes.
También puedes leer: ¡Salen parejos! Astros vence a Pioneros en el CUM para igualar serie
Será el día de mañana cuando se reanuden las actividades en la capital sinaloense con el segundo de la serie, uno donde Astros de Jalisco buscará dividir triunfos en su visita a Culiacán y donde Caballeros tendrá la oportunidad de demostrar que llega a ser un serio candidato al título liguero.