Mónaco.- Lamentablemente para sus millones de seguidores, Sergio “Checo” Pérez ha abandonado el Gran Premio de Mónaco en pleno inicio del evento como consecuencia de un fortísimo choque que por unos segundos preocupó a sus aficionados al ver su monoplaza destrozado sobre la pista.
Corrían apenas las primeras curvas de la primera vuelta sobre las calles del principado, el mexicano salió desde el lugar número 16 con la esperanza de poder remontar y llegar a posiciones de puntos, sin embargo, el piloto danés de Haas tuvo otra idea en mente.
Contenido de Twitter
Kevin Magnussen presionó desde la arrancada a “Checo”, yendo más allá del límite al intentar meter su monoplaza a la par del de Pérez en una sección de la pista que era imposible hacerlo, llegando al contacto con el eje trasero del RB20 y de manera inmediata enviándolo a las barreras a una velocidad de cientos de kilómetros por hora.
Pero el choque causó un efecto dominó, pues atravesado en medio de la pista y sin control, el auto del tapatío chocó contra el de Nico Hulkenberg (Haas). Segundos después el monoplaza de Sergio se detuvo sobre el asfalto del principado y dejó a todos boquiabiertos por su desastroso estado, sin eje delantero y donde lo único restante fue la “célula de supervivencia” que protege a los pilotos durante los accidentes.
Contenido de Twitter
Fue así como Sergio “Checo” Pérez terminó retirado en apenas la primera vuelta del Gran Premio de Mónaco, esto como consecuencia de un fuerte accidente provocado por Kevin Magnussen y dejando con las manos vacías al mexicano en un fin de semana para el olvido en sud temporada 2024.